Independiente Santa Fe no aguantó la crisis deportiva que viene acarreando desde principio de año, y en la Liga II su técnico, Patricio Camps, apenas aguantó cuatro fechas del campeonato. Las derrotas contra Cúcuta, Alianza Petrolera y Deportes Tolima, fueron contundentes para la destitución del argentino, debutante como entrenador en propiedad, y se fue con apenas un punto en la tabla, sumado frente al Deportivo Pasto.
Recién llegado a la presidencia del tradicional equipo bogotano, a Eduardo Méndez le tocó sacar a Camps, que había sido contratado por su antecesor, Juan Andrés Carreño. Después de un desentendimiento entre el técnico y el dirigente, el argentino aceptó las condiciones económicas para dar un paso al costado, y desde este miércoles asumió Harold Rivera como encargado de dirigir a Santa Fe hasta final de año.
Sin embargo, hay un antecedente de Santa Fe en el que también sumó un punto en las primeras cuatro jornadas en torneos cortos. En ese momento, ante la crisis de principio de campeonato, el cardenal tuvo que tomar decisiones drásticas para tratar de enmendar su mal inicio.
En la Liga I-2006, el expreso bogotano arrancó con derrotas con Deportes Tolima (0-2) y Chicó (2-0); empató 3-3 con Envigado y volvió a caer en la fecha 4, 2-1 contra Atlético Nacional. Así, con un punto en cuatro jornadas, y curiosamente en la presidencia de Eduardo Méndez (en su primer ciclo), la situación llevó a la salida de Germán 'Basílico' González.
Tras la salida de González, Santa Fe tuvo que adelantar el partido de la fecha 6 porque tenía compromisos en la Copa Libertadores. Así, visitó a Bucaramanga y perdió 2-1. En esa misma semana, contrató al argentino Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú.
El antecedente tiene un final feliz y un comprometedor debut para Harold Rivera. Pues hace 13 años, Gareca, quien llegó a salvar la situación prematuramente en la Liga, arrancó ganando en El Campín: venció 2-1 al Cali.
Rivera se ilusiona, pues debutará como estratega albirrojo en Bogotá, el próximo domingo de local frente a Patriotas.