Camps, a la lista: los técnicos extranjeros que fracasaron en Colombia
Galerías
Peter Kosanovic
ARCHIVO PARTICULAR

El yugoslavo Peter Kosanovic dirigió a Millonarios en la Liga I-2002. Llegó para reemplazar a Luis Augusto García, pero solo dirigió 12 partidos y fue destituido. 

El uruguayo Martín Lasarte no tuvo un buen paso por Millonarios (2007). En nueve partidos consiguió dos victorias, un empate y seis derrotas.
Archivo CEET

El uruguayo Martín Lasarte no tuvo un buen paso por Millonarios (2007). En nueve partidos consiguió dos victorias, un empate y seis derrotas.

Ramón Cabrero
ARCHIVO CEET

Ramón Cabrero, argentino que dirigió al Atlético Nacional en la Liga II-2009 y el comienzo de la Liga I-2010.

Nacional vs Medellín
Jaiver Neito/CEET

Jorge Almirón (Argentino) dirigió al Atlético Nacional en el 2018: perdió la final de la Liga I con el Tolima y en la Liga II solo dirigió en las primeras seis fechas.

Millonarios
Mauricio León/ETCE

Juan Manuel Lillo (español) dirigió a Millonarios en el 2014 y al Atlético Nacional en el 2017. 

Ricardo Lunari, durante el empate de Millonarios y Once Caldas.
Carlos Ortega/EL TIEMPO

El argentino Ricardo Lunari se estrenó como técnico en Millonarios, pero no pudo llevar al equipo azul a levantar un trofeo. Dirigió la última parte de la Liga II-2014, toda la Liga I-2015 y siete partidos de la Liga II-2015.

Rubén Israel, entrenador de Millonarios.
Archivo CEET

Rubén Israel (uruguayo) dirigió a Millonarios en el final de la Liga II-2015 y en el primer semestre del 2016 solo dirigió ocho partidos y fue despedido.

Diego Cocca, exDT de Millonarios.
Archivo CEET

Diego Cocca (argentino) reemplazó a Israel como técnico de Millonarios. Estuvo los últimos 11 partidos del 2016 y decidió renunciar.

Guillermo Sanguinetti Santa Fe

Guillermo Sanguinetti (uruguayo) dirigió al Independiente Santa Fe en la Liga II-2018 y solo cuatro partidos de la Liga I-2019.

Rubén Darío Insúa tuvo un bajo rendimiento en su paso por el conjunto verdiblanco. Foto: archivo ETCE.
Archivo CEET

El argentino Rubén Darío Insúa tuvo un bajo rendimiento en su paso por el Deportivo Cali en el final de la Liga II-2011 y el comienzo de la Liga I-2012

Daniel Carreño duró poco tiempo como entrenador del Cali. Foto: archivo ETCE.
Archivo CEET

El uruguayo Daniel Carreño duró poco tiempo como entrenador del Cali: estuvo al frente del 'azucarero' en 15 partidos en la Liga I-2008. 

Pedro Felicio Santos América
Archivo CEET

El portugués Pedro Felipe Santos recibió la confianza de los directivos del América en el 2018, sin embargo esta solo le alcanzó para 13 partidos. 

Rescalvo
Archivo CEET

El español Ismael Rescalvo dirigió al Envigado en el 2016-2017 y al Independiente Medellín en el 2017-2018: no tuvo logros significativos en ninguno de los dos equipos antioqueños.

Diego Cagna, DT de Bucaramanga
Archivo CEET

El argentino Diego Cagna dirigió al Atlético Bucaramanga en la Liga I-2018, pero tras la eliminación anticipada del equipo el técnico salió antes de terminar el torneo.

El técnico Jorge Vivaldo sigue sumando puntos importantes para el equipo 'opita'.
Tomada de Twitter: @opanoticias

El argentino Jorge Vivaldo pasó sin pena ni gloria por el Atlético Huila en el 2017.

Hernán Lisi no tuvo un buen paso por el Once Caldas.
Tomada de Twitter @oncecaldasweb

El argentino Hernán Lisi no pudo dejar huella en el Once Caldas en los ocho partidos que dirigió en la Liga II-2016 ni en los 14 de la Liga I-2017. 

Javier Torrente (cen.), nuevo entrenador del Once Caldas.
Twitter @oncecaldasweb

Javier Torrente, argentino que dirigió sin éxito al Once Caldas en tres semestres: Liga II-2015, Liga I-2016 y Liga II-2016. 

Sebastián Méndez Cúcuta
Archivo

El argentino Sebastián Méndez dirigió al Cúcuta Deportivo en su regreso a primera división en el primer semestre del 2019, en el que, pese a tener un buen arranque, se cayó y quedó fuera de los cuadrangulares.

Aníbal 'Maño' Ruiz tuvo un paso por el fútbol colombiano.
Archivo CEET

El experimentado técnico uruguayo Aníbal Ruiz o tuvo un buen paso por el Cúcuta Deportivo, en el que solo estuvo en 12 partidos en la Liga II-2008.

Ever Hugo Almeida
Tomada de Twitter

El uruguayo Ever Hugo Almeida dejó de ser el entrenador de Rionegro Águilas luego de estar al mando por 23 días en los que disputó 5 partidos en la Liga I-2019.

Omar Labruna
Archivo particular

El argentino Ómar Labruna tampoco pudo brillar como técnico del Deportivo Cali en el 2006 y 2007.

Gerardo González Aquino
Archivo particular

Gerardo González Aquino fue un brillante jugador paraguayo del América de Cali, pero no le fue bien como técnico en el 2006.

Liga Águila Ago. 08 de 2019

Camps, a la lista: los técnicos extranjeros que fracasaron en Colombia

En los últimos años pasó un alto número de entrenadores argentinos, uruguayos y hasta yugoslavos.

Galerías Relacionadas