Santa Fe está unido para salir del mal momento: recibe a Medellín

Santa Fe está unido para salir del mal momento: recibe a Medellín

El Campín espera ser testigo del primer triunfo cardenal. Al frente, otro que está necesitado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs DIM Liga II 2019

Cardenales y poderosos, por tres puntos en El Campín.

Foto: Archivo ETCE

01 de septiembre 2019 , 09:39 a.m.

Independiente Santa Fe no sabe lo que es bajar los brazos. Aún en su peor momento, jugadores e hinchas se unirán este domingo para el crucial partido contra Independiente Medellín en El Campín, compromiso de la novena jornada de la Liga II-2019. El expreso bogotano confía en que logrará su primer triunfo este semestre y así empezará a resurgir en el campeonato.

Fuerza mental y motivación. En eso se basó el trabajo cardenal, además, obviamente, de corregir aspectos tácticos, situaciones de juego y afilar la puntería para encontrar el esquivo gol. Un ‘coach’ que mentalizara al grupo, que les devolviera la confianza a los jugadores, trabajó un par de días con el plantel cardenal, que dirige Harold Rivera.

Además, este sábado, en el hotel de concentración del equipo bogotano, los aficionados albirrojos se unieron para apoyar con un banderazo a los jugadores. Mensajes de respaldo, música y pirotecnia para motivar al grupo de futbolistas, que ahora solo esperan responder en la cancha y quitarse la sal de la derrota.

En Medellín también hay necesidad de ganar, pues el poderoso tiene tres derrotas consecutivas, la última de manera dolorosa en el clásico por 5-2 contra Nacional. Para Alexis Mendoza y sus dirigidos, el partido contra Santa Fe lo viven como una final, necesitan salir de ese bache y para eso viajaron a la capital colombiana sin Adrián Arregui, quien se encuentra lesionado de su tobillo izquierdo, pero con su goleador Germán Cano, quien quiere seguir marcando diferencia en las redes contrarias.

En el historial, Santa Fe y Medellín han jugado 215 partidos por Liga, de los cuales, los cardenales han ganado 78 contra 77 del poderoso, mientras que 60 partidos terminaron igualados. En goles, ambos equipos marcaron de a 293 goles. El máximo anotador de estos duelos es José Vicente Grecco del DIM con 14 goles.

La última victoria del DIM sobre Santa Fe en Bogotá por Liga, fue el 2 de abril de 2017 por la fecha 11 de la Liga I-2017. Los antioqueños fueron eficaces y con un golpe de cabeza de Hernán Pertuz, se llevaron los tres puntos.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Maicol Balanta; y Jefferson Duque.
D.T.: Harold Rivera.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo (Héctor Urrego), Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Didier Delgado, Deinner Quiñones y Germán Cano.
D.T.: Alexis Mendoza.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

T.V.: Canal RCN.

Redacción Futbolred
Con información de Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Medellin