Lisboa se prepara para albergar la gran final de la Champions League Femenina 2024/25 entre Arsenal y Barcelona, quienes buscarán ser campeonas en el estadio José Alvalade el próximo sábado 24 de mayo.
Sin embargo, a días del decisivo choque en territorio portugués, por poco la UEFA termina iniciando el partido sin el trofeo original de la competencia, debido a un insólito robo que ocurrió el pasado sábado 17 de mayo en el mismísimo escenario donde se jugará la final y según las autoridades, los delincuentes aprovecharon la celebración del título liguero de Sporting Lisboa para llevarse el valioso galardón.
La denuncia llegó solo hasta el domingo y los que se percataron del extravío del trofeo fueron los agentes de seguridad del estadio, así que de inmediato se armó un protocolo de acción para recuperarlo junto a la Policía de Seguridad Pública para hallar a los responsables.
Tras varias horas de incertidumbre, el lunes 20 de mayo las autoridades dieron reporte positivo sobre la recuperación del trofeo de la Champions League Femenina y dio a conocer que arrestaron a trece sospechosos. De igual manera, lograron también la recuperación de una mercancía de valor que también había sido hurtada junto a la importante Copa.
La UEFA no ha dado muchos detalles sobre el susto que se llevaron, pero en una declaración a Récord’, el trofeo se encuentra en un lugar seguro y bien custodiado.
La copa de la Champions femenina fue robada el domingo, pero ya ha sido recuperada.
— Claudia Fernández (@claauufer) May 20, 2025
Casi nos plantamos en Lisboa sin trofeo. pic.twitter.com/FfYxJcTeLm