Santa Fe consiguió el fichaje que estaba esperando: ¿último refuerzo?

El cuadro cardenal encontró al jugador que estaba reclamando Patricio Camps para su defensa.

Santa Fe

La salida de José Moya y Carlos Henao obligaban a Santa Fe a reforzar su zona de defensores centrales.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2019 , 06:25 a. m.

Independiente Santa Fe está muy cerca de cerrar su libro de contrataciones para el segundo semestre del año. El equipo cardenal ha hecho un gran esfuerzo para fichar jugadores de recambio generacional y que puedan refrescar el plantel después de terminar últimos en el campeonato del primer semestre.

La lista de refuerzos del cuadro albirrojo tendrá un nuevo nombre, que cerrará este miércoles. El presidente Juan Andrés Carreño llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y podrá contar con el defensor central que estaba pidiendo Camps, pues había dado salida a José Moya y a Carlos Henao.

Así, Santa Fe y el equipo verdolaga acordaron el préstamo por un año de Nicolás Hernández, un defensor central de 21 años y de perfil zurdo, que jugó 21 partidos el semestre anterior con el elenco antioqueño: 16 por Liga, 4 en Copa Libertadores y 1 en Copa Suramericana.

Hernández, nacido en Villavicencio (Meta), completó 1890 minutos con la camiseta verde, mostrando regularidad y ganándose la confianza de Paulo Autuori y Alejandro Restrepo. Sin embargo, el nuevo entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, informó que no lo iba a tener en cuenta para la Liga II y la Copa Colombia.

Para Santa Fe podría ser el último refuerzo que contrate este semestre, pues el delantero Jefferson Duque todavía genera dudas por sus exámenes médicos, así que se le propuso firmar un contrato con condiciones especiales y rebaja en las condiciones económicas; el atacante debe dar respuesta esta misma semana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right