¿Se debe ilusionar Santa Fe? El rendimiento de Sambueza en Colombia

El nuevo refuerzo cardenal brilló en Cali, sufrió en Junior, y espera triunfar en el cardenal.

Fabián Sambueza Santa Fe

El argentino espera acoplarse y jugar pronto en el cuadro albirrojo.

Foto: Tomada de Twitter: @SantaFe

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2019 , 06:44 a. m.

Fabián Sambueza puede ser el mejor refuerzo que ha llegado hasta ahora a Santa Fe, en el proceso que está iniciando el entrenador Patricio Camps. El volante argentino es reconocido en el fútbol colombiano, pues llegó en 2016 para jugar en el Deportivo Cali, y viene proveniente del Junior de Barranquilla.

El ‘Chino’ tiene la ilusión de brillar nuevamente en la Liga, pues ha tenido que superar adversidades, lesiones, y falta de continuidad. Y por eso se decidió a reforzar a Santa Fe, pues sabe que tiene la oportunidad perfecta de encaminar el rumbo del cardenal, último el pasado semestre, y tratar de ponerlo en los primeros puestos del campeonato que se avecina.

Los números de Sambueza hablan de una llegada rimbombante al fútbol colombiano. Hace 3 años llegó al Cali y disputó 42 partidos ese año y solo en uno fue suplente, anotando 10 goles y completando 3.820 minutos. Fernando el ‘Pecoso’ Castro, su entrenador, le dio gran confianza y la aprovechó.

En el segundo año en el azucarero tuvo algunos problemas de salud, sin embargo jugó 41 partidos (9 de suplente) y marcó 11 anotaciones. Fueron 3.050 en todas las competiciones. El argentino se confirmaba como un hombre de importancia y que marcaba diferencia entre los refuerzos extranjeros del fútbol colombiano.

En 2018, se encontró con lesiones y menos confianza de su entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso. En el primer semestre, tuvo apenas 13 apariciones (7 entrando desde el banquillo de suplentes) y anotó 2 goles. En total, 559 minutos.

En el segundo semestre, Sambueza pasó al Junior y disputó 13 encuentros, 7 de ellos siendo variante. Marcó 2 goles y apenas completó 841 minutos.

Este año, con la camiseta del tiburón, el argentino de 30 años completó 1.358 minutos de juego en 20 presentaciones, 16 de ellas como titular. Hizo 4 goles, pero no contó con la confianza suficiente de Julio Comesaña.

Fabián Sambueza está en franca recuperación. Su cambio de camiseta será una gran motivación para volver a recuperar su nombre en la Liga. En Santa Fe, los hinchas se ilusionan con que sea uno de los revulsivos de Camps para levantar la campaña y volver a luchar por cosas grandes en Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right