Independiente Santa Fe quiere darle las mejores noticias a su hinchada para 2019. Por eso está en la búsqueda de reforzarse de la mejor manera y armar un equipo que luche por un título en la Liga o en la Copa Colombia, que le permita regresar a los torneos internacionales.
La dirigencia trabaja con esfuerzo para contratar y tenerle un plantel de altura al técnico Guillermo Sanguinetti, que se fue a pasar vacaciones en Uruguay con la promesa de la continuidad. En ese sentido, ya el cardenal confirmó a Fáiner Torijano como su primer fichaje oficial; mientras que espera anunciar muy pronto el regreso de Omar Pérez y la contratación del volante Mateo Cardona.
Justamente con el regreso del ídolo argentino, el albirrojo espera reconstruir una columna vertebral de experiencia, pues las lesiones de hombres como Robinson Zapata o Leandro Castellanos, han disminuido la ascendencia al grupo y se necesita jerarquía para volver a tener un equipo que sepa jugar y ganar finales.
Así, en los últimos días Santa Fe ha sumado hojas de vida de jugadores de mucho recorrido en posiciones fundamentales. El arco, que es la principal preocupación de Juan Andrés Carreño, presidente del club, podría reforzarse con un hombre de las características que tanto pide el dirigente: “colombiano y con experiencia de Selección”.
Se trata de José Fernando Cuadrado, quien no ha definido su continuidad en el Once Caldas y ya ha sido tentado por América y ahora por un interés santafereño. A sus 33 años, el guardameta nacido en Valledupar se antoja como el portero ideal, pues tiene experiencia, liderazgo, fue al Mundial de Rusia con la Selección y sabe lo que es jugar en la altura, pues atajó en Millonarios, Pasto y Once.
Con experiencia en Selección, así le gusta un portero a Santa Fe.
Foto: Archivo
Otro nombre que se le ha acercado a la dirigencia, y que ven con buenos ojos, es el del volante Andrés Pérez, quien salió recientemente del Deportivo Cali. Este bogotano, de 38 años, podría ser importante en caso de que Santa Fe cierre la venta de Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, o ambos jugadores. Sería el último año en la carrera de Pérez y sería vital para que ayude a formar a jugadores en esa posición.
Santa Fe también busca un delantero que les haga compañía y competencia a Wilson Morelo y Carmelo Valencia. Además, no se descarta una salida en esa posición de los jugadores que hay en el plantel.
Otra posición en la que el club capitalino podría tener cambios es en la de lateral izquierdo, pues en las últimas horas se conoció el interés del Deportes Tolima por tener a Leyvin Balanta en sus filas para competir en Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores.