Santa Fe planea cambios en defensa: se iría Urrego y llegaría Torijano

Santa Fe planea cambios en defensa: se iría Urrego y llegaría Torijano

Tras la eliminación de la Suramericana, el equipo bogotano empezaría la reformación de cara al 2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Urrego y Torijano

El defensor cardenal habría manifestado su deseo de salir, mientras que el caleño del 'pijao' sería una opción viable.

Foto: Archivo particular

30 de noviembre 2018 , 04:03 p.m.

Después de la eliminación de la Copa Suramericana, el pasado jueves frente a Junior en la semifinal, Independiente Santa Fe habría empezado inmediatamente a planear las renovaciones que tendrá el equipo para el próximo año. Uno de los jugadores que manifestó abiertamente que dejará el club es el defensor Héctor Urrego, quien tras la derrota en el torneo continental expresó su deseo de dar el salto internacional, mientras que existe la posibilidad que una nueva adquisición sea el zaguero del Tolima, Fainer Torijano. 

Si bien no se ha oficializado la salida de Urrego y que el presidente del rojo capitalino, Juan Andrés Carreño, aseguró a 'Caracol Radio' que “los jugadores no son los que toman las decisiones, son los directivos y vamos a hacer un análisis de fondo”, también afirmó que “Héctor seguramente no va a continuar y hay una posibilidad avanzada en el fútbol brasilero, él quiere otros aires”, lo que sería la confirmación de la salida del defensor.

El defensa antioqueño, de 26 años, militó en Santa Fe desde las categorías juveniles y ganó ocho títulos con la camiseta 'cardenal', repartidos en Liga, Superliga, Copa Colombia, Copa Suramericana y la Sopa Suruga Bank. 

Por otro lado, existe la posibilidad que su reemplazo sea el central caleño Fainer Torijano, quien habría estado en los planes de Jorge Luis Pinto para Millonarios, pero al parecer tiene más chances de llegar a Santa Fe, ya que al parecer ya habría un acuerdo verbal con el zaguero de 30 años, actualmente jugador del Tolima. 

Torijano ha jugado en equipos como Deportes Quindío, Deportivo Cali y fue uno de los hombres claves para el triunfo del cuadro 'pijao' en la final de la Liga I-2018 contra Atlético Nacional. 

COMENTAR
GUARDAR