Gabriel Camargo, presidente y dueño de Deportes Tolima, se ha visto implicado en algunas polémicas en las últimas semanas por diferentes asuntos. El más recordado, quizá, fueron sus declaraciones misóginas respecto al fútbol femenino. Sin embargo, en los últimos días se ha dado una nueva polémica, que involucra al jugador Rafael Robayo, por cambios en las condiciones pactadas para su contrato de este año.
Más allá de este asunto con el jugador bogotano, el portal ‘El Rincón Vinotinto’ reveló que no es un caso aislado, pues el dirigente ya habría tenido inconvenientes con otros jugadores por hechos similares. Según este portal, en los últimos dos años once jugadores se habrían visto afectados.
Michel CoveaUno de los primeros casos fue el volante venezolano Miche Covea, quien en a principios de 2017, tras un mes de pretemporada, se fue del equipo porque, indicó, le habían cambiado las condiciones.
"Yo llegué a Tolima con un contrato que se había hablado y fue todo aceptado. Y a medida que pasó el tiempo las condiciones fueron cambiando, pero no a mi favor sino en contra. Y pude aceptar algunas", le señaló a ‘El Rincón Vinotinto’.
Michel Covea (izquierda, futbolista venezolano.
Foto: Tomada de Twitter: @MarioSanchez_SC
Igualmente, tres semanas después de ese caso, el volante Michael Ordóñez denunció que Camargo le adeudaba dos meses de sueldo, además de un supuesto maltrato al que lo sometió. El jugador renunció a la institución.
"El señor se negó a pagarme el sueldo. Desde que llegué nunca he cobrado un peso. A eso sumarle que el tema del arriendo del apartamento, que estaba pactado en el contrato y este señor no lo ha cumplido", sentenció.
Michael Ordóñez, jugador colombiano.
Foto: Tomada de Twitter: @NoticiasdelOnce
A finales de ese mismo año, fue el defensor Diego Peralta quien resultó blanco de los ataques de Camargo por firmar con Once Caldas, pues también estuvo en conversaciones con Tolima. “Es un faltón”, le dijo el directivo al portal vinotinto.
Diego Peralta, defensor colombiano.
Foto: Archivo ETCE
Otro caso conocido fue el del arquero paraguayo Joel Silva, quien se fue del equipo a mediados del año pasado, cuando perdió el puesto con Álvaro Montero.
"Con Silva pasa que todos tenemos nuestro momento. Y como extranjero quiere ser arquero titular. Y vino Montero y lo superó. Eso fue una ayuda de mi diosito, yo con lo que le vi lo impuse prácticamente", le dijo Camargo a RCN Ibagué.
Joel Silva, exarquero paraguayo de Deportes Tolima.
Foto: Guillermo Ossa
Ahora, aparte de Robayo, el lateral Ómar Albornoz y el venezolano Yohandry Orozco han hecho mediática su molestia. En ambos casos, los jugadores aseguran que sus contratos ya finalizaron. Sin embargo, desde la institución sostienen que los dos aún tienen compromiso con el equipo.
Ómar Albornoz y Yohandry Orozco, exjugadores de Tolima.
Foto: Tomada de Twitter: @infoFPC y @TransferLigaMX
Además, según el portal, jugadores como Jorge Perlaza, Danny Santoya, Diego Aroldo Cabrera, Rafael Castillo, Leonardo López, Wílder Medina, Juan Carlos Escobar, Henry Rojas, Ántony Silva, Gustavo Cañizales, Leonardo Burián, Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo han tenido inconvenientes con Camargo.