Robayo revela el problema con Camargo y por qué no renueva con Tolima

Sin embargo, el bogotano explicó que su ilusión es continuar en el equipo por la Libertadores.

Jugadores bogotanos en Liga

Rafael Robayo, volante bogotano.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2019 , 09:18 a. m.

Rafael Robayo aún no define su futuro y aunque se ha especulado que él puede salir del equipo, su esperanza es continuar en el Deportes Tolima en este 2019.

Así lo dio a conocer en entrevista con ‘El Rincón Vinotinto’, medio de Ibagué con el que habló de todo el problema que ha tenido con Gabriel Camargo, dueño del club pijao.

“Desde octubre le dije que había un interés de Asia, pero también le dije que ¿Qué posibilidad había de firmar un nuevo contrato con una cláusula de salida al extranjero? Y así dejar un porcentaje de ganancia. Como él se puso reacio le dije que pusiera una cifra y le comenté que lo de Asia era una propuesta por dos años, aunque también le presenté una propuesta en físico”, dijo sobre cómo inició todo este proceso.

Sin embargo, a pesar de las trabas para negociar, Robayo logró un acuerdo con él, aunque, según su relato, el dinero pactado verbalmente no se vio reflejado en el contrato que le dieron a firmar.

“Luego seguí con mi trabajo, pero él nunca quiso poner una cifra para renovar hasta cuando nos reunimos en la oficina. Al otro día, cuando fui a firmar, él colocó otras condiciones y ninguna cláusula, entonces al yo leer eso pues pregunté porque la cifra había cambiado de lo que yo hablé con él. A cualquier persona le da rabia que le cambien las cifras acordadas”, comentó el volante.

Aunque el bogotano ha tenido algunas ofertas, su ilusión es continuar con Tolima para disputar la Copa Libertadores de este 2019.

“Lo de Asia está ahí, pero yo puse prioridad lo de Tolima. Ellos están a la expectativa de sí o no. Él dice que yo me quiero ganar mucha plata, pero yo he intentado quedarme más por la hinchada, por el ambiente. Al Unión, al América les dije que muchas gracias, pero no.

Siempre he sido seguidor de Boca y mi sueño es enfrentar a ese club en La Bombonera. Además el día de ese partido es mi cumpleaños. Pero en mi carrera me ha caracterizado la palabra y por eso mi hoja de vida es recta. Me dolería perderme ese partido, obvio, sobre todo por el capricho de ese señor”, expresó en diálogo con El Rincón Vinotinto.

Rafael Robayo contó cómo se podría solucionar esta discusión y así lograr la continuidad con el equipo pijao.

“La diferencia está en un auxilio que se establece en el contrato y yo espero que él se retracte porque no se pueden cambiar las condiciones de un día a otro respecto a lo que habíamos acordado. En el tema del salario yo ya lo acepté, aunque es inferior a lo que yo había esperado”.

Finalmente, el bogotano explicó por qué no se presentó a las primeras prácticas del club y cómo es el trato de Camargo con los jugadores.

“Él nos descuenta las vacaciones; en mitad de año cuando fuimos campeones nos iba a dar solo cinco días de descanso; logramos sacarle casi 20 días, pero nos descontó los días excedentes; a final de año salíamos el 12, nosotros llegamos a un acuerdo para salir el 9, pero nos cobró esos días hasta el 12.

Ese señor que tenga más dignidad y palabra y que no diga que yo me quiera ganar toda la plata aprovechándome del cariño de la gente y que me la paso cambiando contratos porque el único que hace eso es él. Yo no me puedo presentar a un lugar en el que he visto cómo ese señor hace viajar al jugador y después le dice ‘yo no voy a contar con usted, se da media vuelta y se va’.

Él se jacta diciendo que yo ya voy a cumplir 36 años, que ni siquiera conoce mi edad, y que solo genero gastos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right