Tolima quiere cazar a las Águilas para seguir en lo alto de la tabla

El conjunto 'Pijao' es el líder indiscutible y no cederá contra los antioqueños, cuartos en la Liga.

Tolima buscará consolidarse en la cima de la tabla, frente a Rionegro Águilas.

Tolima buscará consolidarse en la cima de la tabla frente a Rionegro Águilas.

Foto: GUILLERMO OSSA/CEET y Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2018 , 09:17 p. m.

Deportes Tolima no quiere soltar el primer lugar de la Liga II-2018, por eso el técnico, Alberto Gamero, ha dispuesto de lo mejor de la nómina de jugadores para enfrentar al siempre complicado equipo de Rionegro Águilas, este sábado después de las 4:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Por primera vez estará en la convocatoria el volante antioqueño, Daniel Cataño, quien llegó como refuerzo para este torneo y por lesión no ha podido debutar con la Vinotinto y Oro, así mismo retornó a concentración el Venezolano, Yohandry Orozco, quien estuvo ausente debido a un problema muscular la fecha anterior.

"Fue un tema complicado estar por fuera por una lesión sin haber jugado oficialmente, pero trabajé bien para tener una positiva recuperación y aunque tenía muchas ganas de jugar y aportar al equipo, tuve paciencia y creo que llego en un momento importante para el equipo que va a ratificar su condición de campeón y a mantener su lugar en la tabla, espero que sí el profe me da minutos aprovechar la oportunidad" indicó Daniel Cataño.

Para este partido será baja por lesión el lateral izquierdo Danobis Banguero, su lugar lo ocupará Omar Albornoz; durante la semana de trabajos se manejó la opción para que apareciera en esa posición el Costarricense Juan Pablo Vargas pero el técnico se decantó por el cartagenero Albornoz.

Desde el comienzo de la Liga, el técnico de las Águilas, Jorge Luis Bernal, ha manifestado que sueña con ganar el título con este equipo. Este objetivo lo ha ‘inyectado’ en cada uno de sus jugadores, quienes han captado el mensaje y están mentalizados con ser campeones este semestre.

“Tenemos en nuestra mente ganar el título en diciembre. El equipo que visitamos este sábado, Deportes Tolima, demostró que para ser campeón no es necesario tener mucha plata o ser uno de los más grandes y con más historia del país. Ellos demostraron que sólo se necesita jugar bien y nosotros así lo estamos haciendo este semestre”, argumentó el volante creativo Freddy Hinestroza.

Aseguró que para lograr esta meta deberán sacrificarse en cada fecha y mantener un buen nivel de juego. “Partido tras partido hay que tener regularidad, nosotros venimos de menos a más, venimos en alza, en cada entrenamiento nos esforzamos para no cometer errores y mejorar la eficacia, en donde tenemos más falencias”, concluyó Hinestroza.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Jader Obrian; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez y Jhonny Vásquez; Edinson Toloza, Leandro Velásquez y Fredy Hinestroza; Humberto Osorio.
D.T.: Jorge Luis Bernal.


Guillermo González
Para EL Tiempo
Ibagué 

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right