Leones busca salir del fondo de la tabla en la Liga: recibe al Junior

Leones busca salir del fondo de la tabla en la Liga: recibe al Junior

El equipo antioqueño clasificó a la semifinal de la Copa Colombia y busca sorprender al 'Tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Leones tuvo un buen papel en la Copa Colombia y quiere hacerlo frente al Junior en la Liga.

Leones tuvo un buen papel en la Copa Colombia y quiere hacerlo frente al Junior en la Liga.

Foto: Archivo particular

29 de septiembre 2018 , 08:52 a.m.

Leones y Junior abrirán la jornada futbolera de este sábado, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, a las 2:00 de la tarde, por la fecha 12 de la Liga II-2018.

El equipo de Leones, aunque viene de perder su último compromiso de Liga contra Rionegro Águilas, el pasado fin de semana, está contento y motivado porque el miércoles anterior realizó una remontada increíble, luego de ir por debajo 1-3 en el marcador, empató y eliminó a La Equidad desde los 12 pasos en la Copa Colombia.

“Seremos anfitriones de Junior, sabemos que llegan con 20 puntos y están ubicados en la cuarta casilla de la tabla. Ellos necesitan del triunfo para asegurar su estadía en los ocho. Para nosotros la consigna es ganar y dejar el alma en la cancha”, confesó el técnico Amaranto Perea.

Perea, quien sueña con hacerle un buen partido a Junior y derrotarlo, le ha cambiado la cara a Leones. Desde su llegada al club le ha retocado positivamente el semblante y los resultados al equipo, pues sólo han caído una vez, contra Rionegro, y ha empatado con Medellín y Cali. En la Copa dejó en el camino a América y a La Equidad y ahora sueña con ganarle a Atlético Nacional en la semifinal.

Junior es quinto en la Liga con 20 puntos y tiene entre sus propósitos afianzar su regularidad. Arbitrajes controversiales y fallas en varias líneas de juego, han marcado la pérdida de puntos importantes en condición de visitante, frente a contrincantes como Deportivo Cali, Millonarios y Once Caldas.

El conjunto ‘tiburón’, no contará con Teófilo Gutiérrez, cuyo nivel no le permitió ser titular a mitad de semana frente a Colón de Santa Fe y se mantiene muy distante de la expectativa del público.

La escuadra orientada por Julio Comesaña se desplazó ayer por la tarde a Medellín. Entre los viajeros tampoco aparecieron el defensor central Jefferson Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz, quienes se mantienen bajo observación del cuerpo médico.

El caso de Gómez es el que más inquieta a los junioristas, teniendo en cuenta que registra ruptura fibrilar leve en el muslo derecho y que estaría un par de semanas más en proceso de recuperación.

Por otra parte, los volantes de marca Luis Narváez y Víctor Cantillo están en la lista, debido a que superaron sus dolencias, al igual que el lateral zurdo Gabriel Fuentes.


Alineaciones probables:

Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre y Carlos Gallego; Daniel Mantilla; Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Roger Lemus; John Sánchez y Wilmar Jordán.
D.T.: Luis Amaranto Perea.

Junior:
Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Luis Narváez, Fabián Sambueza, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Daniel Moreno.
D.T.: Julio Comesaña.


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

COMENTAR
GUARDAR