'En Copa vamos bien, veremos hasta dónde nos alcanza': Amaranto Perea

'En Copa vamos bien, veremos hasta dónde nos alcanza': Amaranto Perea

El entrenador de Leones habló con Futbolred sobre la actualidad de Leones y todos sus retos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Amaranto Perea

Amaranto sigue con sus instrucciones para sumar en Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

28 de septiembre 2018 , 06:52 a.m.

Leones de Itagüí es la revelación de la Copa Águila. En octavos de final eliminó al América de Cali desde los once pasos y tras haber perdido el primer partido 2-0. En cuartos se encargó de la Equidad, que iba ganando 3-1, pero pero pudo remontar y otra vez desde los penales llegó a la semifinal del torneo, donde se medirá al Atlético Nacional.

Tras el entrenamiento de Leones, Luis Amaranto Perea, entrenador del club, charló con Futbolred para hablar del equipo del sur de Medellín.

“Fue importantísimo revertir el marcador ante la Equidad porque este es un equipo que en cuanto a alegrías no ha tenido muchas en los últimos partidos. Llegar a estas instancias en copa ante un equipo que era favorito, ir por debajo del marcador y darle vuelta al marcador es un mensaje muy contundente para nosotros”, dijo.

Perea también indicó que este resultado será un gran golpe anímico para el plantel: “Cuando estamos aplicados y de alguna forma dejamos un temor, pasan cosas porque siempre he dicho que hay buenos jugadores. Esto nos va a fortalecer muchísimo de cara a todo lo que nos queda”.

Cuando fue presentado como entrenador, afirmó que Leones jugaba muy bien al fútbol y lo único que le faltaba era ganar: “Hemos aprovechado la ventaja de tener un equipo que juega bien al fútbol. Lo único que hemos intentado es imprimirle más velocidad de mitad de campo hacia arriba”.

Y es que desde que Amaranto Perea asumió como director técnico Leones no ha ganado, pero cree que han estado cerca: “Creo que hemos estado muy cerca de haber ganado algún partido. Contra Cali generamos ocasiones clara, contra Medellín fueron menos, pero hicimos cosas buenas y contra Águilas, que perdimos, hubo momentos donde el equipo se conectó”.

“Desgraciadamente, estamos necesitados de resultados para seguir la aspiración de mantener la categoría, pero en términos generales el grupo ha respondido bastante bien”, comentó sobre cómo ha respondido el grupo con los últimos resultados.

Leones tiene las dos caras: está en semifinales de copa, pero está cerca del descenso. Sobre esto, el DT opinó que la Copa Águila ha caído bien en el grupo: “Quisiéramos tener más semanas largas porque necesitamos muchas sesiones de entrenamientos para poder crear automatismos que queremos. La Copa es algo positivo para nosotros porque si estamos en deuda en lo que es la Liga, en Copa el equipo se ha venido sintiendo bien y superando rivales. Vamos a ver hasta donde nos alcanza”.

Nacional será el rival en semifinales y Amaranto es un lindo desafío. “Uno aprende a manejar esas emociones porque suelen confundirte. Esta claro que para nosotros es una gran oportunidad, es un reto bonito y en esta instancia Leones tiene mucho más para ganar que perder. Vamos a aprovechar esa ventaja que nos da ser el equipo con menos obligación y va a ser un partido especial para los futbolistas que tienen la oportunidad de hacer algo histórico”.

En la próxima fecha de la Liga Águila, Leones recibirá al Junior. Sobre el rival señaló: “Estamos con la misma necesidad y obligación que tenemos que enfrentar todos los partidos de Liga, tenemos que tomar riesgos”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Leones fc