Los goleadores históricos del clásico entre Nacional y Millonarios

Los goleadores históricos del clásico entre Nacional y Millonarios

Ambos equipos cuentas con goleadores tremendos a lo largo de la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aristizabal

Uno de los máximos goleadores en los clásicos entre Nacional y Millonarios.

Foto: Archivo ETCE

31 de agosto 2019 , 11:27 p.m.

La rivalidad que enfrenta a dos de los equipos más grandes de Colombia cuenta con innumerables historias, partidos y jugadores memorables. En la previa del partido que se va a disputar este domingo en el Estadio Atanasio Girardot, recordamos los jugadores que más goles han aportado a un duelo histórico.

A pesar de que han pasado grandes goleadores en los últimos tiempos para ambas escuadras, como Miguel Ángel Borja para los verdolagas o Fernando Uribe para lo embajadores, la lista de goleadores históricos del clásico se remonta a jugadores de antaño.

La lista de los goleadores históricos de Nacional vs. Millonarios:

Osvaldo Marcial Palavecino

El delantero argentino que estuvo en Colombia entre 1975 y 1984 con varios equipos. Con Nacional jugó de 1977 a 1979 y marcó en 85 oportunidades, varias veces a Millonarios. También visitó la camiseta azul en 1982 e hizo 19 goles. Con los dos clubes marcó en este clásico llegando a un total de 15 goles, siendo el máximo goleador de los clásicos. 

Alfredo Castillo

Apodado como ‘La Muñeca’ es el máximo goleador en la historia de Millonarios. El argentino jugó de 1948 a 1957, formando parte del maravilloso equipo de ‘El Dorado’, y le anotó 14 goles a Nacional cuando era conocido como Atlético Municipal.

Víctor Hugo Aristizábal

El antioqueño es el goleador histórico de Atlético Nacional y uno de sus máximo ídolos. Tuvo 3 ciclos en el conjunto verdolaga: 1990 - 1996, 2000 y 2005 - 2007. El delantero solía ‘calentar’ los clásicos en la previa, por lo que era muy querido por los hinchas verdolagas, pero recibía bastantes insultos por parte de los azules. Anotó 13 goles para ubicarse en el tercer lugar histórico de los goleadores. 

Alejandro Brand 11 goles

El volante paisa que jugó para Millonarios y fue figura en los años 70. Sin embargo, una grave lesión que su carrera futbolística terminara antes de los esperado. Logró anotarle a Atlético Nacional en 11 oportunidades.

El partido valido por la fecha nueve de la Liga II-2019, tendrá el duelo entre Hernán Barcos y José Guillermo Ortiz, referentes del gol en ambos equipos.

COMENTAR
GUARDAR