Las opciones de Nacional para contratar central: tiemblan en Bogotá

Las opciones de Nacional para contratar central: tiemblan en Bogotá

Los ‘verdolagas’ evalúan alternativas para incorporar a un central que reemplace a Bocanegra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El club verde se prepara para otro año más.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

24 de enero 2020 , 03:42 p.m.

La partida de Daniel Bocanegra a Libertad de Paraguay, dejó un hueco en la zona defensiva de Atlético Nacional que ha sido difícil de llenar. Por la jerarquía y la polifuncionalidad que le daba a Juan Carlos Osorio, los ‘verdolagas’ viven momentos claves para encontrar al candidato ideal.

Luego de conocer el perfil del jugador que pretende el conjunto antioqueño; central con perfil derecho, entre 24 a 28 años, con más de 150 partidos profesionales, que sea fuerte en el juego aéreo y dúctil a la salida e inicio de juego, las opciones se reducen y ahora habría tres candidatos fuertes para llegar a la zaga.

Según conoció FUTBOLRED, Geisson Perea, Jhon García y Nicolás Hernández, estarían como posibles candidatos para llegar al equipo ‘verdolaga’. “Ese tema lo estamos considerando, hay dos o tres buenas opciones. Sin embargo, no nos queremos apresurar en esa decisión. También sabemos que este fin de semana pueden jugar, pero en el jugador con el que estamos contando, pertenece a Nacional y estamos a la espera de cuál decisión podamos tomar”, comentó Juan Carlos Osorio, esta mañana tras la penúltima práctica del equipo.

Por Geisson Perea hubo acercamientos, es un central del gusto del entrenador y ya hubo diálogos con Deportivo Pasto, quien pide una cifra cercana al millón de dólares y Nacional había ofrecido 400.000, por ahora siguen las negociaciones y aunque el conjunto nariñense lo tiene en cuenta para el debut por la Liga I-2020 contra Millonarios, el próximo domingo, se viven horas clave para poder llegar a un acuerdo. Perea tiene 28 años y una amplia experiencia en equipos de la B como Centauros de Villavicencio, Universitario de Popayán y Real Cartagena, como equipos de la Liga como Once Caldas y Equidad.

En cuanto a Jhon García, el jugador pertenece a Equidad y solo pasaría en venta al conjunto antioqueño. Nacional ofreció un préstamo con opción, lo que no sedujo al equipo ‘asegurador’. García es un defensa antioqueño de 30 años, quien debutó con el Deportivo Rionegro en el 2011 y desde 2014, está en el conjunto capitalino.

Finalmente, Nicolás Hernández sería otro opcionado para regresar a los ‘verdes’. El jugador que tuvo un gran semestre con Independiente Santa Fe, deberá pagar una fecha de sanción en el debut de la Liga I-2020 contra Once Caldas. Hernández es propiedad de Nacional y tendría que pagarle una multa al conjunto ‘cardenal’ debido a que se lo llevaría antes del tiempo del préstamo que va hasta junio de 2020.

Por ahora se manejan esas posibilidades y la otra es que se queden como están y esperen una eliminación de Colombia en el Preolímpico, para tener a Andrés Reyes más tiempo. Hasta el 21 de febrero está abierto el libro de pases en Colombia y la lista de Conmebol se debe pasar hasta 48 horas antes del partido contra Huracán de Argentina. Es decir, el 2 de febrero.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR