Varios clubes tendrán nuevo timonel, mientras que otros continuarán con un proceso del 2019. ¿Cuántos seguirán al final de la temporada?
Francesco Stifano es venezolano y en Rionegro Águilas tendrá su primera experiencia fuera de su país. Allá logró algunos títulos y en el equipo antioqueño buscará alejarse de la zona del descenso.
César Torres está al frente de Alianza Petrolera desde 2018 y ya tiene un gran conocimiento de su equipo. Su principal meta es repetir el buen protagonismo que tuvo en el semestre anterior.
Alexandre Guimaraes es el entrenador de América. En su primer semestre con el equipo escarlata consiguió el título y este 2020 será el año de demostrar mucho más con el escarlata en lo local e internacional.
José Manuel 'Willy' Rodriguez será el técnico de Bucaramanga. Esta será una nueva oportunidad en uno de los equipos que más saca entrenadores por año. ¿Cuánto aguantará?
El 2020 será el año para que Juan Carlos Osorio le dé forma a Nacional. Ya tuvo un semestre de transición con jugadores que él no pidió, pero ahora tiene una plantilla a su gusto y buscará un nuevo título en Colombia.
Jhon Jaime 'La Flecha' Gómez ya es un hombre de la casa del Boyacá Chicó. Con él descendieron hace un par de temporadas y con él vuelven a la Liga con la intención de quedarse más de un año.
Jairo el 'Viejo' Patiño tendrá su oportunidad de dirigir en la Liga, aunque sea con un alicaído Cúcuta. Ya ha tenido experiencia con equipos de la B y mantener a los motilones será su gran responsabilidad este 2020.
Hernán Torres vuelve a su casa: Deportes Tolima. El reto con el equipo ibaguereño es grande luego de las buenas campañas del proceso anterior, que dejó títulos y la clasificación a Copa Libertadores.
Alfredo Arias tiene su primera experiencia en el fútbol colombiano con Deportivo Cali. Su carrera ha sido de aciertos y desaciertos y sin las grandes estrellas de la temporada anterior, deberá rearmar al cuadro azucarero.
Diego Corredor llega al Pasto, su segundo equipo luego de casi tres años en Patriotas. Tiene un amplio conocimiento del fútbol colombiano y para este 2020 volvió a llegar una camada nueva de jugadores.
Néstor Craviotto por fin logró su objetivo y ascendió con Pereira. Esta será su segunda oportunidad en la Liga, luego de que hace un par de temporadas estuviera en Huila, con protagonismo en la Liga.
José Arastey, técnico español, está con el primer equipo de Envigado desde septiembre del año pasado. La apuesta por dar a conocer nuevos jugadores en la Liga será su gran meta para este 2020.
Aldo Bobadilla llegó a Medellín y ya obtuvo el título de la Copa Colombia. Ahora, en un nuevo semestre, la meta será la Liga, aunque la participación en Copa Libertadores también será para tener en cuenta.
Juan Cruz Real asumió como entrenador de Jaguares en septiembre del año anterior y en este semestre los felinos necesitan de su mano para alejarse de la zona del descenso.
Julio Comesaña tiene un nuevo año de retos con Junior. Es el equipo con las contrataciones más rutilantes y en su mano estará demostrar que su llegada fue una inversión y no un gasto. Gran reto para el experimentado técnico.
Alexis García vuelve a La Equidad. Con el equipo bogotano buscará recuperar esos buenos recuerdos del pasado y darle ese salto de calidad que le ha faltado a los aseguradores en los últimos torneos.
Alberto Gamero se puso al frente de Millonarios y es la gran ilusión para la institución. Su experiencia en el fútbol colombiano y su amor por el club lo hacen un hombre del que se espera mucho en el azul.
Hubert Bodhert tiene una nueva oportunidad con Once Caldas. El cartagenero llega a su quinto campeonato con el blanco y mejores resultados empiezan a exigirle los hinchas.
Nelson Gómez, técnico de Patriotas, no es muy conocido en el ámbito local. Asumió en octubre del 2019 y con una nómina sin sus máximas estrellas deberá rearmar el equipo a su gusto y estilo.
Harold Rivera fue el gran salvador de Santa Fe en el 2019 y eso fue lo que lo mantuvo en el cargo. Con varias caras nuevas en su plantilla le apostará a mejorar lo hecho en el semestre anterior.
¿Te quedaste con ganas de más?