Los detalles del clásico que demuestran el sello Gamero en Millonarios

En su segunda presentación en El Campín, el azul dejó buenas sensaciones ofensivas y defensivas.

Millonarios

Millonarios tuvo su segundo partido en El Campín en esta pretemporada.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2020 , 06:37 a. m.

Millonarios venció a Santa Fe en el segundo partido del Torneo Espn y fue una presentación en la que el azul demostró parte de lo que buscará Alberto Gamero para la temporada.

Tras el triunfo 3-1, en FUTBOLRED contamos las cinco cosas que el embajador va demostrando del sello que podría tener para este 2020.

Aunque Alberto Gamero utilizó los mismos nombres del partido anterior, el esquema utilizado para este juego fue otro. Del 4-3-3 cambió al 4-2-3-1, teniendo como eje de esta formación a Jhon Duque y Juan Carlos Pereira, dos futbolistas que marcaron el ritmo al que defendía el equipo.

El juego por las bandas volvió a ganar protagonismo. Por la derecha el tándem fue Elvis Perlaza-Ayron del Valle, mientras que por izquierda fue Felipe Banguero, Hansel Zapata. Aunque el lateral izquierdo no salió tanto como el derecho, por esa zona se crearon las mejores oportunidades de juego en colectivo.

Mackallister Silva fue la rueda de auxilio que necesitaron los delanteros para soltar el balón. El volante bogotano tuvo menos responsabilidades en defensa y aportó más en ataque, siendo el hombre con el espacio disponible para asistir a los atacantes.

Aunque sufrió un gol por la vía aérea, la defensa de Millonarios se comportó correctamente cerca de su área. Con Duque y Pereira muy cerca de los defensas se clausuró por completo cualquier posibilidad de creación del juego por el centro, el fuerte de Santa Fe.

El tridente de Hansel Zapata, José Ortiz y Ayron del Valle se va aceitando poco a poco y en este juego demostraron una buena comunicación para atacar los espacios que el otro dejó vacíos o darle el balón al lugar en el que se movió el compañero. Primeras pinceladas de un tridente que debe ser explosivo y efectivo en este sistema de Gamero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right