El balance del clásico para Gamero: el sistema para ganarle a Santa Fe

El embajador se impuso por 3-1 y el entrenador dio su opinión sobre lo que fue este encuentro.

Millonarios

Millonarios se impuso en El Campín por 3-1.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2020 , 10:18 p. m.

Alberto Gamero ganó su primer partido frente a la hinchada de Millonarios y fue contra Santa Fe, el rival al que siempre le quieren ganar. Con un 3-1 en el marcado, el entrenador embajador se mostró contento por lo hecho en este juego, pero también señaló que aún hay cosas por corregir.

Análisis general del partido: “Mejoramos respecto el partido contra América, fuimos más ordenados, incisivos y con los entrenamientos nos vamos comprendiendo más. Implementamos el 4-2-3-1 porque el 4-3-3 no lo vi afinado el partido pasado. Con Duque y Pereira encontramos dos mediocentro ordenados que le dieron un sostenimiento a la defensa que se necesitaba. Cometimos errores como en la pelota parada, como el gol. También transmitimos que en casa el partido se debe ganar desde el primer minuto".

El comportamiento defensivo del equipo: “El sistema defensivo estuvo a la altura porque cometimos errores normales. Fariñez tuvo que salvarnos, pero con el pasar de los partidos y entrenamientos, veo que se están sincronizando más. El cuadrado con Vargas, Ospina, Pereira y Duque me parece importante. En la parte general creo que hubo respaldos, solidaridad y por momentos entendimos que los cuatro de atrás no son los únicos que deben defender sino todos y eso lo hicimos bien".

El tridente de atacantes: “Zapata hizo uno y botó dos más. Del Valle concreto el penalti y Ortiz tuvo otra. En estos sistemas con tres hombres en punta hay que entenderlos que son tres, uno en el centro, uno por izquierda y uno por derecha, además de Mackallister y los dos laterales que salieron bien. Cumplimos 15 o 16 sesiones de entrenamiento con dos partidos y a medida de que van pasando los días encuentro el equipo mucho mejor. Falta mucho, pero vamos trabajando".

El buen partido de Juan Pablo Vargas: “A veces los buenos son suplentes por eso aquí peleamos porque James es suplente y él es bueno. Lo que pasa es que Vargas se lesionó la pretemporada anterior y Moya se quedó con el puesto. Lo traje porque conozco lo que hace". 

El regreso de Ayron a Millonarios: “Ayron es del tipo de jugadores que yo quiero ver en Millonarios, con sacrificio, con marca. Ha venido con ese entusiasmo, ganas de aportar la institución y quizás mucho más maduro de lo que ha hecho anteriormente".

La hinchada de Millonarios: “Yo creo que Millonarios es la mejor hinchada del país y eso es algo que debe estimular al jugador. Todos los días pensamos en darle satisfacción a la afición".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right