Seis jugadores claves para el enfrentamiento Tolima vs. Medellín

Ambos equipos cuentan con hombres de gran capacidad técnica y con poderío en el ataque.

Tolima-Medellín

Buenos jugadores tienen los dos equipos.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2018 , 07:05 p. m.

Llegan las semifinales de la Liga y tan sólo cuatro equipos siguen con vida en esa búsqueda de la estrella de diciembre. Tolima e Independiente Medellín ofrecerán el primer duelo de esta ronda, dos equipos que han demostrado un buen nivel futbolístico a lo largo del semestre y que cuentan con jugadores que han marcado la diferencia por su gran rendimiento deportivo.

Siga acá el minuto a minuto: DIM vs. Tolima en la semifinal de ida de la Liga II

Aunque son varios los futbolistas que se han destacado en ambos conjuntos, se destacarán los tres nombres más significativos de tan crucial duelo:

Independiente Medellín:

Germán Ezequiel Cano:

El argentino no desentona cuando se viste con los colores de Medellín. Su regreso ha sido todo un acierto de las directivas del club y esa confianza ha sido bien recompensada con goles. Por el momento, es el máximo artillero de la Liga con 17 tantos y viene en buena racha, ya que aportó bastante en los últimos encuentros que definieron la clasificación del ‘poderoso’ hasta esta ronda.

Y es que el conjunto antioqueño ha disfrutado al máximo del argentino, ya que lo ha tenido en cuenta en 43 oportunidades a lo largo del año. Su potencia, su capacidad de definición dentro del área y su oportunismo son actitudes que lo convierten en el hombre de mayor cuidado para la defensa de Tolima. Cano no quiere desentonar en estas instancias definitivas.

Andrés Ricaurte:

El volante viene en ascenso y durante los últimos meses ha demostrado un crecimiento individual que ha sido de gran aporte para el fútbol del Medellín. Sus goles han representado una alternativa de respaldo en el ataque del ‘poderoso’. Llegó del Atlético Huila y logró ganarse un puesto en medio de una plantilla con importantes jugadores.

Dicho rendimiento se ha visto reflejado en sus 20 apariciones a lo largo del semestre, sinónimo de confianza y entrega en el planteo táctico del entrenador Octavio Zambrano. Un hombre con buena tenencia de la pelota y gran visión de juego para generar ataque, aspectos en los cuales Tolima debe ser cuidadoso cuando Ricaurte empiece a ser protagonista durante el encuentro.

David González:

El experimentado portero antioqueño vive otro gran momento con Medellín luego de un par de temporadas agridulces. González ha generado un ambiente de confianza en el arco del ‘poderoso’ y así lo ha logrado transmitir a sus compañeros en defensa.

Sus 21 apariciones en el semestre demuestran que es un referente para el cuerpo técnico y que la confianza está puesta en él para afrontar estas decisivas etapas del campeonato. González conoce muy bien estas instancias y sabe cómo afrontarlas, y en casa de que la definición llegue a los penales, será un as bajo la manga que puede darle el paso a la final a los rojos.

Deportes Tolima:

Marco Pérez:

Un delantero de experiencia que ha dado un valioso aporte al Tolima a lo largo de la temporada, un jugador de cuidado que se ha mostrado muy fuerte y su capacidad goleadora puede desequilibrar cualquier encuentro. Así lo certifican los 16 tantos que ha hecho en la presente Liga, haciendo valer su calidad y su importante recorrido en varias canchas del mundo.

Ha sido hombre de confianza para el ‘profe’ Alberto Gamero, durante el año ha hecho presencia en la cancha en 37 oportunidades, 20 de ellas en este segundo semestre y celebrando en 12 ocasiones. Tuvo la oportunidad de hacer dos tantos a Medellín la última vez que se vieron las caras y espera en este duelo liderar el ataque ante un rival que posee un sistema defensivo ordenado.

Rafael Carrascal:

Un hombre que no tiene mucha prensa, pero que su rendimiento en la cancha lo convierte en uno de los referentes de Tolima para estas rondas decisivas. El volante se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y su presencia en esta Liga ha sido clave en el andamiaje táctico de lo ‘pijaos’. Aunque no tiene mucho gol, es un jugador con salida al ataque, efectivo en la recuperación y con una visión de juego que le permite ser generador de varias jugadas con peligro.

Carrascal ya suma su segunda temporada con Tolima y durante este semestre ha tenido un rendimiento importante que le ha dado la oportunidad de participar en 20 encuentros de la Liga, aunque sólo ha hecho dos tantos, su participación en el juego del equipo marca diferencia. Esta semifinal será otra oportunidad para ver las condiciones de un jugador que quiere seguir ganando terreno en el medio futbolístico del país.

Yohandry Orozco:

El volante venezolano ha sido uno de los refuerzos más rendidores del año y uno de los hombres más regulares del conjunto ‘pijao’, cuenta con buena técnica y se ha convertido en una interesante opción de ataque. Un jugador que tiene claridad en la generación de juego y aporta con gol, será una carta importante para estas instancias decisivas.

Sus 18 apariciones con la camiseta del vinotinto y oro son muestras de la confianza y la responsabilidad táctica que le ha dado Alberto Gamero a lo largo del semestre. Además, las cuatro veces que ha celebrado dejan ver que cuenta con interesantes condiciones ofensivas que lo convierten en un elemento de cuidado para Medellín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right