Cano vs. Pérez: el duelo de goleadores en la semifinal de la Liga II

Los artilleros de Medellín y Tolima pelean por llegar a la final y por el Botín de Oro.

Germán Cano y Marco Pérez

Ambos delanteros están en un gran momento y prometen muchos goles para llevar a sus respectivos equipos a la final.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 11:44 a. m.

La semifinal entre Deportes Tolima e Independiente Medellín tiene varios condimentos para ser calificada como la más atractiva en la Liga II-2018. Por lo parejo de sus nóminas, por la buena racha del DIM en el remate del campeonato, y porque Tolima -campeón reinante- es el mejor equipo del semestre, se puede esperar que pijaos y poderosos brinden un espectáculo. Pero uno de los duelos más esperados en esta llave es el de los goleadores de ambos equipos y de la Liga: se cruzan Germán Ezequiel Cano y Marco Pérez.

El argentino del DIM encabeza la tabla de goleadores, con 17 tantos. A sus 30 años, Cano es un atacante que está en las entrañas del Independiente Medellín y que sueña con hacer historia como artillero. Tres veces ha sido el máximo anotador en Colombia y va por su cuarto Botín de Oro. De hecho, Germán Ezequiel es el futbolista con más goles en el año, pues suma 29 tantos si se tienen en cuenta los 12 que marcó en la Liga I.

Por su parte, Marco Pérez vive el momento más dulce en el Tolima, equipo al que llegó en 2014 y casi siempre fue discutido. Sin embargo, este semestre el chocoano se destapó y suma 16 goles. Esta temporada ha sido la mejor de su carrerea, no solo es el máximo anotador del Tolima y el jugador más peligroso, al que las defensas no descuidan y al que los arqueros temen, sino que tiene 45,2 por ciento de precisión en el remate, y en cuanto a los pases acertados la estadística dice que tiene un 60,1 por ciento, en un año en el que busca la tercera estrella con el Tolima.

A pesar de que Marco Jhonnier Pérez Murillo está un gol por debajo de Germán Cano, el atacante pijao supera en algo al argentino: todos sus goles fueron en jugada, mientras que el goleador del DIM tiene 7 tantos desde el punto penalti.

Lo cierto es que en los próximos 180 minutos entre Tolima y Medellín, se espera que se defina el goleador de la Liga. Además, ambos quieren igualar y superar a Miguel Ángel Borja, quien tiene el récord de goles en torneos cortos, con 18 tantos. Están cerca y por eso sueñan con imponer un nuevo registro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right