‘Mejoré la definición y la ansiedad, hoy veo los frutos’: Marco Pérez

El delantero del Tolima se ilusiona con anotarle a Medellín, en la semifinal de ida de la Liga II.

Marco Pérez Deportes Tolima

El chocoano espera superar a Germán Cano y luchar por el Botín de Oro del segundo semestre.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2018 , 06:47 a. m.

Deportes Tolima visitará este miércoles a Independiente Medellín, desde las 7 de la noche en el estadio Atanasio Girardot; será el partido de ida de la semifinal de la Liga II-2018, en el que el conjunto pijao espera empezar a definir a su favor la clasificación a la gran final, pues sueña con defender el título del primer semestre y apuesta por un año soñado ganando el doblete. Y para cumplir esa misión, el vinotinto y oro tiene a Marco Pérez como su atacante estrella y goleador; con 16 anotaciones, el chocoano disfruta de su mejor momento en el fútbol colombiano y espera seguirle dando alegrías a su equipo.

“Estoy muy contento por el momento individual, pero estoy mucho más feliz por el nivel y lo que está demostrando el equipo. Esta es una familia, no nos gusta perder y cuando perdemos, trabajamos el doble para mejorar. Este equipo se mantuvo; hay una estadística que dice que cuando se sale campeón en la Liga, al siguiente semestre no se clasifica, pero Tolima demuestra su ambición y por eso estamos soñando con repetir título. Trabajamos con humildad, unidos como una familia. El ‘profe’ Gamero es muy trabajador”, le dijo Marco Jhonnier a ‘En la jugada’ de RCN Radio.

En la actualidad, el delantero de 28 años (18 de septiembre de 1990) tiene 16 anotaciones, lo que lo pone segundo en la tabla de artilleros, detrás de Germán Ezequiel Cano, justamente a quien enfrentará en la semifinal. El buen nivel de Marco no lo sorprende, pues es la muestra de un trabajo con esmero y ambición, que lo fortaleció mentalmente después de vivir varios años en el manto de las críticas.

“Cuando hay críticas, tienes que ser fuerte de la cabeza. Yo me dediqué a trabajar y hoy estoy consiguiendo los frutos. Si uno se dedica a mejorar la definición, cuidar la ansiedad, uno termina haciendo las cosas mejor. Aprendí a no tener tanta presión y los goles llegaron. El trabajo y las ganas dan para mejorar día a día”, aseguró Pérez Murillo.

Aunque venía jugando de carrilero en el Tolima, el técnico Alberto Gamero lo puso de delantero centro después de la salida e Ángelo Rodríguez. “Yo jugaba de ‘9’ y en Medellín y Tolima lo hice de carrilero. Tenía los conceptos claros en la posición, tenía que mejorar la definición y duré más de un año trabajando en eso para mejorar”, explicó.

Sobre Medellín, Marco Pérez es claro: “Tiene un goleador como Germán (Cano); (Andrés) Ricaurte es muy talentoso; y David González es un arquero de trayectoria y experiencia en estas instancias. Medellín de local saldrá a lastimar, y nosotros tenemos que estar concentrados y no dejar que nos hagan daño, porque Cano es el goleador y está en racha. Tenemos que aprovechar los espacios, ellos le anotaron tres goles a Bucaramanga en casa, pero en el juego de vuelta demostraron que también su defensa también recibe goles”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right