Medellín, a seguir sumando de a tres: recibe a Atlético Nacional

El conjunto poderoso, en última hora, no podrá contar con Andrés Ricaurte por sanción.

Medellín

El conjunto poderoso viene ganando en sus últimos partidos.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2019 , 09:27 a. m.

Independiente Medellín recibe al Atlético Nacional, por la décima fecha de la Liga I-2019. Encuentro a disputarse desde las 3:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Con tres empates y una derrota en los últimos 4 partidos, los ‘verdolagas’ llegan al clásico antioqueño con la necesidad de ganar para recortar la ventaja en la tabla de posiciones. Se medirá a un DIM que no pierde como local desde hace más de un año y acumula dos triunfos de manera consecutiva.

Siete de los últimos nueve puntos disputados los sumó el ‘poderoso’ que se preparó con alta intensidad para este clásico antioqueño. Sumar su tercera victoria consecutiva y dejar en problemas a los verdolagas, el reto de Octavio Zambrano y sus dirigidos quienes mantendrán la misma base que les ha brindado alegrías recientes.

Dos variantes serán las que el DT ecuatoriano hará en su nómina titular. Ingresa Luis Tipton en lugar de Sebastián Macías, ausente por lesión, mientras que Dairon Mosquera ocupará el lugar de Bryan Castrillón, con el fin de taponar la salida por la banda derecha de Nacional.

Con la idea de seguir ganando, Zambrano indicó que “tendremos que ser precavidos, atrevidos e inteligentes. Cuando nos toque defender un marcador, debemos hacerlo con soltura, si estamos por debajo en el marcador, salir con el deseo de marcar. Una no es más que la otra, son igual de importantes”.

En el frente de ataque, Leonardo Castro quiere aportar tanto en asociación como en goles. En mayo de 2016, fue uno de los clásicos que más recuerda el caucano. Aquella vez, Medellín ganó con solvencia 2-1, donde Castro marcó los goles ‘poderosos’. “Llevamos dos victorias consecutivas, esperamos hacer el trabajo de la mejor manera, estamos motivados y queremos seguir sumando”.

Sobre el rival, Castro destacó que “es un buen equipo, tiene buenos jugadores, y seguramente hará un buen partido. Nosotros debemos generar buen fútbol, apuntarle al arco y conseguir una nueva victoria”.

Alineación probable

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; Diego Arias, Nicolás Palacios/Larry Angulo, William Arboleda, Dairon Mosquera, Leo Castro, Germán Cano.

D.T.: Octavio Zambrano.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Bismarcks Santiago (Atlántico).

TV: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right