Andrés Ricaurte fue sancionado y no podrá jugar contra Nacional

Andrés Ricaurte fue sancionado y no podrá jugar contra Nacional

El futbolista no podrá disputar ningún encuentro durante dos semanas, según informó la Dimayor. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricaurte

Andrés Ricaurte tuvo un polémico penal.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

15 de marzo 2019 , 10:05 p.m.

Andrés Ricaurte, a horas de la noche del viernes, fue sancionado por la Dimayor luego del polémico penal contra Independiente Santa Fe y no podrá estar en el partido de este sábado, a las 3:15 p.m., contra Atlético Nacional en el Atanasio, debido a que es de inmediato cumplimiento. 

Dimayor

El comunicado fue expresado a altas horas de la noche.

Foto: Tomado de Dimayor

“Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., sancionado con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga I- 2019 contra Independiente Santa fe S.A. (Art. 64-F CDU)”.

Por su parte, Independiente Medellín le solicitó a la Dimayor que convoque al jugador a una audiencia de rendición de descargos y presentación de material probatorio, con el fin de apelar dicha determinación.

El pasado 13 de marzo, la Dimayor emitió en su boletín de sanciones que dejaba en investigación aquella jugada en la que Ricaurte presuntamente cometió una simulación que derivó en un penal con el que su equipo derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe. Esperando el material de defensa del jugador, el Comité le solicitó al Medellín un plazo hasta el pasado jueves 14 de marzo a las 3:00 p.m. para hacer llegar las pruebas. Sin embargo, el DIM solicitó fuera de tiempo una audiencia para “rendición de descargos y presentación de material probatorio”.

El Comité disciplinario le acepta la petición al equipo, pero le advierte que está fuera de tiempo y que, ante alguna sanción, deberá cumplirla a partir de la fecha de la resolución, es decir, que se perdería el clásico antioqueño.

“Así las cosas, el Comité habrá de aplicar el mínimo punible del artículo 64-F del CDU de la FCF y, en consecuencia, sancionar al señor Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga I-2019 contra Independiente Santa fe S.A. (Art. 64-F CDU). 2.2.5. La sanción disciplinaria impuesta es de cumplimiento inmediato de conformidad con el artículo 21, literal d) del CDU y del calendario de la competencia Liga Aguila I 2019”.

FUTBOLRED se comunicó con fuentes del club y se espera un pronunciamiento oficial. Por ahora deberán acatar la sanción y no incluir a Ricaurte en este partido frente a Nacional.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR