Medellín, lo primero es sumar contra Huila y a esperar el milagro

Medellín, lo primero es sumar contra Huila y a esperar el milagro

El poderoso tiene una mínima esperanza, pero el primer paso debe darlo ante los opitas. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín - Huila

Los paisas sueñan con clasificar y los opitas con sumar.

Foto: Guillermo Ossa/CEET - Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaOF

30 de abril 2019 , 08:08 p.m.

Este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, un urgido Medellín recibe a Atlético Huila. El partido, que se jugará desde las 8:00 p.m., enfrenta a dos equipos con necesidades distintas pese a que el poderoso esté virtualmente eliminado y deba esperar un milagro para meterse dentro del grupo de los 8 que acceden a los cuadrangulares finales. Por su parte, Huila llega bien y quiere seguir sumando pensando en alejarse del descenso.

Medellín se juega su última carta en la Liga: recibe a Huila que debe sumar

Deportivo Independiente Medellín recibe este miércoles desde las 8:00 p.m. al Atlético Huila por la fecha 19 de la Liga I-2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Con su gente, el ‘poderoso’ quiere regresar a la victoria tras dos partidos llenos de sinsabores. Esperando resultados, deberán sumar los tres puntos contra los ‘opitas’ para seguir vivo en la Liga. Al frente está el conjunto ‘auriverde’ que viene en alza con dos victorias consecutivas y buscará una más que le permita seguir peleando el tema del descenso que lo acosa.

En cuanto a ausencias, el conjunto rojo de Antioquia no tendrá a Élvis Perlaza, Héctor Urrego y Sebastián Macías por lesiones musculares, por lo que el técnico Ricardo Calle le apostaría a poner una defensa similar a la que jugó en Barrancabermeja; con Jonathan Marulanda, Jesús Murillo y Guillermo Tegüé. Otro que también se perderá este partido es Larry Angulo quien llegó a su quinta tarjeta amarilla, en su lugar estaría Diego Arias.

Entre los que regresan está Leonardo Castro quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los juveniles Juan Camilo Moreno y Juan Manuel Cuesta aparecen también como novedades y Dairon Mosquera quien superó una larga lesión, el lateral podría sumar minutos contra el conjunto huilense. “Ya estoy sin lesiones, espero si puedo jugar, pero ya estoy a disposición del cuerpo técnico. Físicamente me encuentro muy bien, espero dar al máximo”.

Sobre el rival, Mosquera comentó: “Huila es un equipo fuerte por los costados, nosotros lo hemos analizado y sabemos que debemos estar bien preparados para contrarrestar las virtudes del rival. No tenemos margen de error, debemos ganar los dos partidos que quedan y esperar otros resultados para seguir luchando”.

“En su momento creíamos que estábamos eliminados, el domingo se nos abrió una luz y ahora queremos aferrarnos a esa ilusión de clasificar ganando los dos partidos que nos quedan”, explicó el técnico Ricardo Calle.

“Huila es un equipo que ha mejorado con la llegada de su técnico (Luis Fernando) Herrera, son ordenados, juegan bien, tienen una mejor posesión, es de cuidado, pero nosotros debemos sumar los puntos buscando esa clasificación”, agregó Calle el concepto de los ‘opitas’.

En cuanto al historial, Medellín ha enfrentado en 64 oportunidades al Huila, de los cuales ganó 33 partidos, 14 vencieron los ‘auriverdes’ y 17 empates redondean la estadística. El ‘rojo’ marcó 113 goles y recibió 63. El ‘poderoso’ no cae en el Atanasio frente al Huila desde la fecha 12 del torneo apertura 2007, esa vez, los ‘opitas’ ganaron 1-3.

Huila quiere sumar puntos para seguir alejándose del descenso

El Atlético Huila ultimó detalles de lo que será el partido en el Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, por la fecha 19 de la Liga l-2019. Ambos equipos, buscan cerrar de la mejor manera el primer semestre, por lo que ambos saldrán a buscar el triunfo, en el caso de Medellín, para soñar con el milagro de la clasificación y en el caso de Huila para alejarse del descenso y reconfirmar lo hecho en fechas anteriores. 

El equipo opita viene de una serie de resultados importantes que le han permitido dar un respiro en la tabla del descenso, lo que significa que el partido en la capital de la montaña será un encuentro sin mucha presión para ambas escuadras.

Huila espera conseguir el triunfo de visitante, sin embargo en el fútbol no hay nada escrito y los partidos hay que jugarlos, por eso Luis Fernando Herrera pondrá la misma nómina inicial que disputó el partido frente a Once Caldas, buscando también un resultado positivo. 

En su última visita a Medellín, los opitas cayeron 3-0, pero en esta oportunidad los opitas viajan con la camiseta inflada después de haber ganado los dos últimos encuentros, uno como visitante 2-4 contra el Bucaramanga y el último de local donde vencieron por la mínima diferencia al mencionado Caldas.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Diego Arias, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Diego Herazo, Germán Cano.
D.T.: Ricardo Calle.

Atlético Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordoñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.
D.T.: Luis Fernando Herrera.

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR