Debutantes: los jugadores que podrían disputar su primer clásico

Debutantes: los jugadores que podrían disputar su primer clásico

Juveniles y algunos con más experiencia, Millonarios y Santa Fe podrían poner caras nuevas. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios-Santa Fe

Tanto cardenales como embajadores podrían probar con algunos jugadores. 

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

30 de abril 2019 , 07:14 p.m.

Un una nueva edición del clásico capitalino, Santa Fe recibe a Millonarios con el peso de cargar sobre sus espaldas la peor racha como local de su historia. El equipo cardenal, que en los últimos partidos ha probado a algunos juveniles ascendidos de las inferiores, de la mano de Gerardo Bedoya, no se sabe si seguirá probando o si, por tratarse de un clásico, jugará con lo mejor que tiene a la mano, evitando los riesgos.

Por su parte, Millonarios vive un momento totalmente diferente, clasificado ya hace un par de fechas, líder solitario de la presente Liga y posando como uno de los firmes candidatos al título, los embajadores aprovecharían el partido para seguirle dando ritmo a sus mejores jugadores, pero también para realizar algunas pruebas en posiciones específicas.

Teniendo esto en cuenta, en el partido habría una serie de cambios que podrían ser interesantes dentro de cada nómina y jugadores que no han disputado un partido de esta índole en la Liga, podrían aparecer por primera vez en un Campín que se debate entre rojos y azules.

Santa Fe

Geovanni Banguera: el arquero de Independiente Santa Fe se perdió el primer clásico de la Liga al ser ‘borrado’ por Gerardo Bedoya. Tras un mal partido frente a Unión Magdalena esta es la mejor oportunidad posible para reencontrarse con la afición cardenal, demostrar que está para pelear el puesto de titular y acabar con las críticas por su última actuación.

Juan Sebastián Pedroza:
el volante viene siendo uno de los titulares de Santa Fe en las últimas fechas bajo la dirección de Gerardo Bedoya. Jugó los 90 minutos frente a Unión Magdalena y no tuvo lugar en el primer clásico del semestre en el que los volantes de marca Pérez y Perlaza.

Jhon Velásquez: otro volante de contención que jugó frente a Unión Magdalena. El juvenil sustituyó a Andrés Pérez en el último partido y es una de las variantes que usa Gerardo Bedoya en su objetivo de promover jugadores juveniles.

Millonarios

Jader Valencia: jugó contra Santa Fe en la pretemporada y sería una de las variantes que podría usar Jorge Luis Pinto en ataque. Es rápido, aporta juego ofensivo por las bandas y también trabaja en la zona central del frente de ataque, por lo que en ausencia de Ovelar o González Lasso, podría ocupar su posición.

Jorge Rengifo: otra de las variantes en ataque, pensando en atacar más por las bandas que por la zona central. Ofrece despliegue por las bandas y podría ingresar a cambio de Macalister o del mismo Marrugo.

Juan Camilo García:
volante de marca que podría aparecer en ausencia de Carrillo. Un jugador seguro en la parte defensiva, sabe salir jugando a un toque y tiene características como para hacer parte del Millonarios que quiere proponer Pinto.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios