‘Nos queda sumar seis puntos y esperar resultados‘: Andrés Ricaurte

‘Nos queda sumar seis puntos y esperar resultados‘: Andrés Ricaurte

El volante de Independiente Medellín analizó las posibilidades de clasificar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricaurte

Andrés Ricaurte es de lo más destacados en Medellín. 

Foto: Guillermo Ossa/CEET

30 de abril 2019 , 07:03 p.m.

Deportivo Independiente Medellín se juega su última opción para seguir luchando por la clasificación, este miércoles por la fecha 19 en la Liga I-2019 frente al Atlético Huila. El ‘rojo’ deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar resultados que le permitan acercarse al grupo de los ocho. Previo al duelo contra los ‘opitas’, Andrés Ricaurte confía en ganar lo que queda, aunque sabe que ya no depende de ellos.

“El torneo nuestro nos sigue dando posibilidades y no le da privilegios a los que clasifican de primeros. Nos queda sumar los seis puntos y lo demás no depende de nosotros. Yo miro todos los partidos y me gusta estar pendiente de los resultados, con respecto a la clasificación debemos hacer lo nuestro y esperar que se pueda dar. Son resultados posibles pero la conclusión más importante es lo que debemos lograr”, comentó Ricaurte.

Sobre el partido frente a Alianza Petrolera del pasado sábado, el ‘10’ rojo indicó que “por momentos se dio como un partido de barrio, con mucha ida y vuelta poco orden, al final pudimos empatarlo antes y no logramos ser eficaces. El gol de ellos abrió mucho el partido, salimos a buscar el empate y nos faltó el orden, terminamos desesperados y no logramos conseguir el resultado que queríamos”.

Analizando al rival, “Huila es un equipo que trata de defenderse bien y contragolpea muy rápido. Debemos estar atento a nuestro trabajo, tener movilidad y buscar la victoria. Hemos hecho un torneo irregular, hay que tratar de retomar y en cada partido podamos mejorar”, declaró Andrés que enfrentará a su ex equipo.

En cuanto al rendimiento del equipo desde el año pasado, “siendo subcampeones, fuimos irregulares el semestre pasado. Medellín debe enfocarse en armar un proyecto serio, que se vuelva a futuro muy sólido. No con el afán de los resultados”, describió.

Además, en el tema personal, “cada partido me evalúo, no necesito saber cuando jugué bien o mal, desde lo individual he sido muy irregular, pero hay que fomentar en lo colectivo para que las individualidades se potencien”.

Finalmente, declaró sobre la función que Ricardo Calle quiere en su esquema de juego. “Con Ricardo (Calle) me han puesto más adelantado, sin que me incomode, creo que influyo un poco más desde atrás. Pero con el pasar del partido se va uno acomodando para explotar las virtudes”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín