El sufrimiento de los goleadores de la Liga: sus tantos no alcanzan

Los equipos con los mayores goleadores del torneo sufren por la clasificación al grupo de los ocho. 

Goleadores

Cuatro de cinco goleadores de la Liga podrían quedarse por fuera de los cuadrangulares.

Foto: CEET / Archivo Particular / Tomado de Twitter: @camerinolocal @elbalancedeport

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2019 , 07:18 a. m.

La pelea por la clasificación a los cuadrangulares finales de la presente Liga l-2019 está cada vez más apretada y, a falta de 2 fechas, hay cuatro equipos con posibilidades de meterse y varios de los llamados ‘grandes’ podrían quedarse por fuera por campañas irregulares y en las que han dejado puntos clave en el camino.

Sin embargo, más allá de esto hay un dato que llama la atención: los goleadores de la Liga no garantizan la clasificación y el máximo anotador del certamen, Germán Ezequiel Cano (18 goles), está prácticamente eliminado luego del empate entre Medellín y Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Pero esto no solo se presenta con Cano, pues detrás del jugador argentino del poderoso y de Juan Dinenno (13 goles), que aparece virtualmente clasificado con Deportivo Cali, aparecen el venezolano Fernando Aristeguieta (10 goles), que todavía tiene la clasificación en juego con América, Carlos Peralta (10 goles), eliminado con Equidad y Ricardo Márquez (9 goles), que está peleando por un lugar entre los clasificados con Unión Magdalena.

Teniendo esto en cuenta se podría llegar a una conclusión rápida: los goleadores no garantizan la clasificación y, para reforzar esta afirmación, valdría la pena consultar lo hecho por Millonarios. El equipo más goleador de la Liga cuyo máximo anotador es Roberto Ovelar, quien lleva 5 tantos en estas 18 fechas y dejó de hacer goles tras su lesión, tal como sucedió con Juan David Pérez, segundo máximo anotador del equipo embajador con 4 tantos.

A partir de esto, Dinneno podría ser el único de los 5 máximos goleadores de la Liga que llegue a los cuadrangulares finales y aunque Germán Ezequiel Cano todavía tiene dos fechas para hacerse inalcanzable o dejar el listón muy alto, de nada sirve que un futbolista se canse de hacer goles si los mismos no se ven reflejados en los puntos, pues aunque esto no le resta virtud al goleador, sí deja muy ‘mal parado’ a su equipo y a lo hecho desde la parte técnica.

Y por si esto le parece poco, un detalle puede significar mucho más: de los ocho equipos clasificados, hasta la fecha 18, solo uno, Millonarios, superaba a Independiente Medellín en su cantidad de goles anotados. Mientras que Tolima, el otro seguro clasificado, tiene los mismos tantos del poderoso. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right