Una amarga noticia tuvo Independiente Medellín pese al triunfo sobre Millonarios 1-0 por la octava fecha en la Liga I-2020. El jugador Yulián Gómez sufrió una fractura en su tobillo derecho al minuto 4 del segundo tiempo, tras un choque con Hansel Zapata del equipo capitalino. El lateral izquierdo se encuentra en un centro asistencial donde estarían revisando el grado de su lesión, que podría tardarse de varios meses.
Al final del partido, el médico del equipo Édgar Méndez habló con los medios de comunicación sobre el diagnóstico de la lesión del jugador Gómez. “tuvo una luxofractura en su tobillo derecho, se le hizo la corrección de la luxación durante la atención en el terreno de juego, se le hizo la inmovilización, está controlado el dolor, ya está en la clínica Las Américas realizando los exámenes pertinentes para determinar qué grado de lesiones sobre todo en los ligamentos tiene y el procedimiento quirúrgico que se tendrá, de acuerdo a las evaluaciones de nuestro ortopedista Juan Fernando Posada tome la decisión”.
Una luxofractura de tobillo involucra principalmente a la tibia y el peroné. Por lo general, se originan por rotación del pie en relación al eje de la pierna. Para la recuperación, se tiene que dar en dos fases, la primera que pueda recuperar la movilidad del tobillo, que podría darse entre seis a ocho semanas. Luego tiene que esperar a que el hueso cicatrice, por lo que se estaría hablando de una incapacidad inicial de tres meses hasta volver a la readaptación en campo.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran