El plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín completó este viernes, el octavo microciclo de trabajos virtuales, los dirigidos por Aldo Bobadilla avanzan con el plan de actividades que han venido estableciendo entre el cuerpo técnico, el staff médico y las áreas de nutrición y sicología. En estas sesiones trabaja todo el grupo, excepto Yulián Gómez que sigue avanzando en su recuperación, con trabajos de fisioterapia.
Luego de una charla del técnico paraguayo y los preparadores físicos con el plantel, se inició el pasado lunes 1° de junio, con trabajos de activación general (zona media, fuerza localizada y fuerza preventiva), seguido por una sesión de spinning y finalizando con trabajos coordinativos.
El martes 2 realizaron trabajos de fuerza explosiva en seis estaciones, pliometría alta, coordinativos y técnico, el miércoles 3 volvía la activación general, diez estaciones de activación funcional y finalización técnica, el jueves 4, la sesión estuvo enfocada a la fuerza explosiva con seis estaciones. Finalmente, el viernes 5 hubo spinning y coordinativos con transferencia.
Este sábado siguen las charlas sicológicas, mientras que el domingo habrá descanso. Frente al aplazamiento del inicio de los entrenamientos presenciales de manera individual, el equipo volverá a trabajar desde casa el próximo lunes, atentos a la confirmación de los protocolos por parte del Gobierno Nacional.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8