La Disidencia Fútbol: una alternativa de opinión y debate deportivo

La Disidencia Fútbol: una alternativa de opinión y debate deportivo

Jugadores y exjugadores de Atlético Nacional y Medellín, hacen esta propuesta comunicativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Nacional-Medellín

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

04 de junio 2020 , 06:11 a.m.

Una vez por semana, por lo general los miércoles en la tarde, Jaime Barrientos, Sebastián Botero, Mauricio Molina, Francisco Nájera, Diego Arias, Andrés Ricaurte y David González, aprovecharon la cuarentena para hacer La Disidencia Fútbol, un canal de YouTube, donde tratan diferentes aspectos entorno al fútbol, anécdotas y conceptos expresados en un lenguaje simple, para entretener a los que los visualizan.

En diálogo con FUTBOLRED, Jaime Barrientos, ex arquero profesional y comunicador social, habló sobre lo que busca ‘La Disidencia’, siendo una nueva propuesta de entretenimiento y conocimiento.

“El programa ha tenido buena acogida. La idea es compartir conversaciones y experiencias con la gente. Por ahora lo estamos haciendo una vez por semana”, resaltó Barrientos.

Sobre cómo surgió la idea, Jaime indicó que “antes de la cuarentena ya habíamos contemplado la posibilidad de pasar las conversaciones de un grupo de chat que tenemos, a otro espacio y ya con el encierro lo definimos”.

Aunque han venido variando los temas, la esencia de la charla va dando la hoja de ruta. En los cuatro programas que tienen al aire en el canal de YouTube, trataron temas como el liderazgo, el rol de un jugador en el grupo, anécdotas de camerino, entre otras. “Supuestamente preparamos algo, pero termina saliendo otra cosa (risas)”, expresó.

Por ahora, no saben hasta cuándo van a seguir emitiendo los programas, si lo van a manejar en cortes por temporadas. Lo que contaba Jaime, es que mientras dure la cuarentena, seguirán haciendo más programas.

Además, “esperamos invitar a otros jugadores y exjugadores, que cuenten sus experiencias, sus anécdotas, pero sin caer en la entrevista”, precisó Barrientos.

La Disidencia ya tiene 798 suscriptores y un promedio de 5000 visualizaciones por programa, en YouTube la encuentran como La Disidencia Fútbol, donde pueden repasar su contenido.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY