El técnico que ascendió a Cúcuta podría llegar al Cali: Lucas Pusineri

El técnico que ascendió a Cúcuta podría llegar al Cali: Lucas Pusineri

El entrenador argentino se perfila como la opción más cercana para el conjunto 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Pusineri

El entrenador argentino tuvo una exitosa campaña con el conjunto 'motilón'.

Foto: Archivo particular

30 de noviembre 2018 , 04:18 p.m.

Al tener prácticamente listo de palabra el vínculo con Alberto Gamero y descartarse a última hora, Deportivo Cali no tenía Plan B como director técnico. Por eso, han pasado varios días y todavía no se confirma el elegido, aunque el argentino Lucas Pusineri, que recién ascendió al Cúcuta a primera división, parecer tomar la delantera como el mayor opcionado.

Los directivos verdiblancos tienen varios nombres en carpeta, entre ellos los colombianos Luis Fernando Suárez, Alexis Mendoza y Diego Édison Umaña, pero el hecho de que Pusineri siga sin llegar a un acuerdo con José Augusto Cadena, presidente del cuadro ‘motilón’, abriría el espacio para que el estratega gaucho entable contactos con representantes de la institución vallecaucana.

La Asamblea de este viernes en la Dimayor sería el mejor escenario para que haya un diálogo entre Juan Fernando Mejía y su homónimo del Cúcuta para saber a ciencia cierta si se mantiene viva la posibilidad de que el actual campeón de la B llegue al Cali.

Después de su retiro definitivo en el 2011, el ex jugador de San Lorenzo y pasado glorioso con Independiente de Avellaneda, utilizó un buen tiempo en conocer la táctica y estrategia de entrenadores exitosos en Europa como Manuel Pellegrini, Joseph Guardiola y su compatriota Diego Simeone, que luego aplicó en el Cúcuta con notables resultados, su primer equipo en propiedad como DT, logrando el regreso de los rojinegros a la A después de ocho años; pero ante todo, mostrando un equipo equilibrado y con importante poder ofensivo.

Lucas no tenía experiencia como entrenador antes de venir al Cúcuta, solo fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors para el torneo de 2013-14, pero Cadena hizo una apuesta arriesgada que le funcionó, porque siempre se le vio como el mejor equipo del Torneo de la B 2018, respaldado por las cifras y el título.

En el acumulado del todos contra todos sumó 71 puntos, después de disputar 30 partidos, ganar 21, empatar 8 y perder solo 1. Hizo 52 goles y le marcaron 17. En su cuadrangular semifinal sumó 13 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, en tanto que en la final contra Unión Magdalena lo venció 0-1 y 2-0.

Esas cualidades como técnico son las que han hecho que el Cali ponga sus ojos en él, quien con 42 años de edad también daría un paso fundamental en su corta trayectoria en los banquillos. Llegar a uno de los más importantes clubes del país y el único que cuenta con estadio propio, motivarían a Pusineri para aceptar la propuesta verdiblanca.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR