Hay arquero para rato: Camilo Vargas se queda en el Cali hasta 2021

Hay arquero para rato: Camilo Vargas se queda en el Cali hasta 2021

El azucarero oficializó el acuerdo con el jugador y hará uso de la opción de compra a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Camilo Vargas Deportivo Cali

El portero bogotano le ha dado confianza y seguridad al azucarero.

Foto: Juan Bautista Díaz

29 de noviembre 2018 , 06:50 a.m.

Deportivo Cali anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el arquero Camilo Vargas para que continúe en el equipo, haciendo uso de la opción de compra por el 70% de los derechos deportivos que tiene Atlético Nacional. El arquero bogotano firmó un nuevo contrato que lo vincula hasta el 2021 con el equipo vallecaucano.

Deportivo Cali cancelará unos impuestos de la Dian que tenía pendientes Camilo y renovará su contrato por los próximos tres años. Los recursos provienen del dinero que la institución recibió por la participación de Abel Aguilar con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, con ello cancelará la mitad de la opción a Nacional y lo demás antes de finalizar el presente año.

La noticia cae bien en la afición verdiblanca, luego de descartarse el nombre de Alberto Gamero como técnico. Había mucha expectativa sobre el futuro de quien fuera el mejor jugador del equipo, tanto en la Copa Suramericana 2018 como en la Liga colombiana, con destacadas actuaciones que le permitieron sacar su arco en cero en varios compromisos locales y lograr el avances a instancias definitivas del torneo continental, con notables atajadas y actuaciones destacadas en los cobros desde el punto penalti.

Vargas, cuyo 30% de los derechos pertenece al Cali -que tendrá hasta el 26 de diciembre para hacerse la totalidad de los 70%, avaluado en 350.000 dólares-, tenía también la posibilidad de regresar a Independiente Santa Fe o al mismo Nacional, pero siempre mostró su intención de quedarse en el Cali por la gratitud que tiene con el club por haberlo contratado en el momento en que se recuperaba de una lesión.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter:@marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR