El Deportivo Cali ahora enfoca sus energías en Luis Fernando Suárez

El equipo 'azucarero' querría un director técnico que preferiblemente sea colombiano.

Luis Fernando Suárez estaría cerca de ser el nuevo DT de La Equidad.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2018 , 10:04 a. m.

Descartada la primera opción, Alberto Gamero, que acordó su continuidad con el Tolima, Deportivo Cali sigue en la afanosa búsqueda de director técnico, que preferiblemente debe ser colombiano, pero si se complican los contactos con los candidatos se optará por un extranjero.

En esa tarea está el presidente Juan Fernando Mejía. Una vez más aparecen los nombres de Luis Fernando Suárez y Alexis Mendoza, considerando que el antioqueño rebajó sus aspiraciones salariales y se acercaría al presupuesto 'azucarero'.

La brillante hoja de vida de Suárez no tiene discusión. Tiene la experiencia de haber clasificado a las selecciones de Ecuador y Honduras a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente; además de clubes como Nacional, Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich, Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México), La Equidad y el Deportivo Cali en 2001.

Si bien es cierto la primera estación de Luis Fernando no fue positiva con el que en su momento se denominó el ‘Dream Team’, después de 17 años muchas cosas han cambiado y la gran campaña con el cuadro asegurador de Bogotá desde el segundo semestre de 2017 avalan el interés de los directivos verdiblancos.

Las siguientes horas serán determinantes para conocer si se concreta la llegada de Suárez, o en su defecto enfocar energías en Alexis Mendoza.
Sin embargo, otros nombres en carpeta son los de los argentinos Eduardo Domínguez (entrenador hasta hace pocos días del Colón de Santa Fe), su compatriota Lucas Pusineri (actualmente en el Cúcuta) y el uruguayo Paolo Montero (estratega de Rosario Central).

La confirmación del nuevo técnico es el punto de partida para confeccionar la plantilla que encarará la temporada 2019.
Por su parte, el delantero Miguel Murillo tiene posibilidad para ir a un club del Lejano Oriente.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right