Los errores que condenaron a Carreño como presidente de Santa Fe

El bogotano sale del club tras una gestión de un año, pero con muchísimas críticas.

Juan Andrés Carreño

Carreño no continuará en el club bogotano.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2019 , 09:22 a. m.

Juan Andrés Carreño no continuará en Santa Fe luego de un año como presidente. Durante estos meses de gestión el dirigente recibió muchísimas críticas por diferentes decisiones y gestiones en su paso por el club.

Carreño tenía la dura tarea de continuar con un proceso exitoso como fue el de César Pastrana, quien le devolvió el regocijo a la hinchada con su gestión a tal punto de ser parte del primer título internacional del equipo cardenal, como lo fue la Copa Suramericana.

Sin embargo, fueron muchos los problemas que tuvo que afrontar Carreño en este año y que lo llevaron a ser duramente criticado por la hinchada cardenal en este tiempo.

Gestión Deportiva: a Juan Andrés Carreño lo criticaron por sus decisiones dirigenciales. La llegada y continuidad de Guillermo Sanguinetti fue una de las apuestas como presidente, pero el paso del técnico uruguayo por el equipo no gustó en lo deportivo, aunque él se defendió con la clasificación del equipo hasta la semifinal de la Copa Suramericana.

En este mismo sentido, las contrataciones de varios jugadores fueron otro problema para el club. La mayoría de los jugadores que llegaron al club bajo su gestión no tuvieron una buena presentación y salieron del equipo por la puerta de atrás o hasta el momento se sigue esperando que den resultados.

Patrocinios: durante los últimos años, Santa Fe tuvo como patrocinador principal a una reconocida marca de celulares y tecnología con buen posicionamiento a nivel nacional e internacional. No obstante, esa alianza llegó a su fin y en su paso por la dirigencia de Santa Fe, Carreño no logró conseguir una empresa de igual nivel.

Incluso, en el inicio del 2019, el equipo tuvo algunos partidos sin ningún patrocinador en la parte frontal de su camiseta. Finalmente, el equipo tuvo un patrocinador en el frente de su camiseta.

Visibilidad del equipo: a Juan Andrés Carreño le critican la falta de gestión en algunos campos del club. Dos de los aspectos más criticados fueron la falta de mercadeo y publicidad, que se evidenció en la baja venta de abonos, y las comunicaciones del equipo, que para los hinchas se refleja en la cercanía que puedan tener con el club y el conocimiento de lo que allí sucede.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right