La crisis económica golpe fuertemente al fútbol y en esta oportunidad al Deportivo Pasto.
El club, según la confirmación de la asociación de futbolistas, Acolfutpro, el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de la capital nariñense ordenó el embargo por el incumpliendo en los acuerdos de pago con el futbolista Jimmy Valoyes, el entrenador José Fernando Santa, el asistente Marco Antonio y el preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez.
Dice la asociación que en diciembre de 2019 se fijaron unos compromisos con el jugador en una conciliación, los cuales vencían en el mes de marzo, por lo cual los demandantes procedieron a activar sus recursos legales para presionar el pago.
El juzgado ordena el embargo de los dineros que reciba el Pasto, incluso por concepto de derechos de TV, para ponerse al día.
Juez ordena embargo contra el @DeporPasto a favor del futbolista Jimmy Valoyes y del DT José Fernando Santa y asistentes, por incumplimiento de acuerdos y conciliaciones.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) July 29, 2020
¡Los que quieren acabar el fútbol son los directivos que no cumplen!
Lea todo aquí 👉https://t.co/Gx6N2EjkEX pic.twitter.com/XZujnPKjzx
En el caso del cuerpo técnico, al entrenador Santa se le adeudan 70 millones de pesos, según la denuncia de Acolfutpro, mientras que sus colaboradores esperan el pago de 52 millones.
Deportivo Pasto no se ha pronunciado a este respecto.