Una gran controversia ha despertado en las últimas semanas la posibilidad de las rebajas salariales e incluso la suspensión de los contratos de los futbolistas y empleados de los clubes, en medio de la crisis desatada por el coronavirus covid-19.
Los equipos aseguran que no hay otra solución ante los problemas económicos que enfrentan, por cuenta de la suspensión de todas las competencias, lo que impacta en los ingresos de taquilla, patrocinios y otros ingresos.
Tan crítica es la situación que en las últimas horas se conoció una carta de la DImayor, en la que solicitan al Gobierno de Iván Duque ser objeto de auxilios y alivios económicos por los perjuicios derivados de la emergencia económica.
Y en ese marco llama la atención la postura de directivos como el propio presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien ha dado versiones distintas sobre su disposición de someterse a una rebaja de su salario, como parte de las medidas necesarias para enfrenar la crisis.
Este lunes, en entrevista con SemanaTV, aseguró que no tendría problema en considerar una merma en sus ingresos si con eso podía contribuir en algo.
#SemanaNoticias
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 30, 2020
“No tengo problema en bajarme el sueldo”: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
En vivo: https://t.co/bXe27ocBmM pic.twitter.com/QXZoWPpH6D
Sin embargo, algunos presidente de la Liga Betplay aseguraron este martes al portal Golcaracol que esa intención no parece tener una base en la realidad: "GolCaracol.com conoció que en las últimas horas un grupo de clubes opositores le pidieron a Vélez que considerara una rebaja de su salario, teniendo en cuenta los tiempos de crisis económica, y su primera respuesta fue negativa".
Jorge Enrique Vélez no estaría dispuesto a considerar una rebaja de su salario en Dimayorhttps://t.co/JKrerYUoXR pic.twitter.com/ip79iWscva
— Gol Caracol (@GolCaracol) March 31, 2020
Se espera un pronunciamiento oficial del directivo, quien enfrenta un entorno difícil en Dimayor por el descontento de varios dirigentes sobre su manejo de los derechos de televisión internacional.