Una noticia esperada en América: Eder Chaux resolvió su contrato

Una noticia esperada en América: Eder Chaux resolvió su contrato

El portero era uno de los que no había confirmado su permanencia tras la suspensión de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eder Chaux

Eder Chaux fue el primer jugador que sumó América, el campeón del segundo semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

22 de mayo 2020 , 02:08 p.m.

El campeón colombiano, América de Cali, ha tenido dificultades para confirmar la continuidad de algunos de sus jugadores cuyas opciones de compra y contratos vencen a mediados de año, pero ha tratado de asegurar a otros que son titulares, en busca de conservar una columna vertebral.


Las dificultades económicas que arrastraba antes del covid-19, acentuadas con la pandemia, tiene al máximo accionista, Tulio Gómez, y a los directivos haciendo cuentas, para no excederse en lo que ahora es un debilitado e incierto presupuesto. De allí que una vez se autorice el regreso del fútbol, la presencia de juveniles podría ser frecuente.

El arquero Éder Chaux, que venía siendo titular hasta el momento de la interrupción de la Liga I-2020 y Copa Libertadores, es uno de los que ya estampó su firma con el cuadro escarlata, hasta diciembre del presente año.

Confinado junto a su esposa y su pequeña hija, el guardameta tolimense le explicó a Futbolred en qué consisten las prácticas después de un mes de inactividad: “En casa, obviamente adaptándonos al lugar, al espacio y herramientas que se tienen en casa, con unos trabajos básicos del arquero, venimos teniendo contacto con el balón, en cuestión de agarre, seguridad, poder realizar trabajos en la pared haciendo rebotes, haciendo un poco de caídas, pero básicas, partiendo de una posición básica entendiendo que estamos en nuestros hogares y es difícil realizar lo que normalmente uno hace en un entrenamiento o en cancha”.

También explicó la forma en que debió organizar todo para poder cumplir con las rutinas de un puesto que tiene unas exigencias distintas: “Me ha tocado que adaptar el apartamento, buscar un espacio cómodo para poder desplazarme, poder realizar trabajos de velocidad, obviamente la distancia y el área es muy amplia, aquí ha tocado adaptarme, pero la idea es mantener ese contacto en nuestro hábitat y poder retomar luego nuestro nivel y rendimiento”.


Pese a que no pueden compararse con lo que hacen habitualmente en Cascajal, señala que los movimientos ordenados por el cuerpo técnico de América son muy exigentes: “Son ejercicios de fortalecimiento, de cardio, donde también hay resistencia y fuerza, que nos van a ayudar a mantener nuestro estado físico, diferentes a los movimientos y posición que uno maneja en la cancha. Es importante poder seguir moviéndonos y manteniendo también esa condición física”.

Chaux reveló que ya quedó todo listo con los directivos rojos, por lo menos hasta el final de la temporada: “Se buscaron soluciones con respecto a ese tema, es algo muy complejo, pero la idea era llegar a buenos términos, ya logré poder arreglar con América mi situación y tengo contrato hasta diciembre de este año”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR