El jugador de América que sufrió con James desde que eran unos niños

El jugador de América que sufrió con James desde que eran unos niños

Se enfrentaban en los torneos regionales del Tolima y se reencontraron con la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

Refuerzos de América de Cali para 2020

Foto: Marco Garcés

22 de mayo 2020 , 01:59 p.m.

Eder Chaux es un nombre difícil de olvidar, pero mucho más es el de James Rodríguez. La vida de estos dos futbolistas se cruzó en dos momentos: el primero, cuando eran unos niño;  el segundo, ya más maduros en la Selección Colombia.

En charla con Julián Capera, el actual guardameta de América recordó cómo fue ese momento de vestirse con la camiseta de la Tricolor.

“El profe (Queiroz) conoce muy bien la Selección y siempre tuvimos mucho por aprenderle. (Antes de la convocatoria) mi contacto con los jugadores era muy poco realmente. Hice muy buena relación con Aldair porque somos paisanos y compartimos juntos en las concentraciones, pero David también fue muy abierto con nosotros, nos habló mucho, nos dio consejos. Cuadrado y Yerry fueron muy buenas personas, en general todos", dijo Chaux.

Y fue ese el momento en el que Chaux relató cuál fue su primera acercamiento con James. “Tuve la oportunidad de reencontrame con James porque ya habíamos jugado de niños y ahora estar en la Selección con él".

Preguntado sobre aquel momento de la niñez en el que sus caminos se cruzaron, Chaux dio detalles de cómo eran esos enfrentamientos, en el que ya había una diferencia que el propio arquero reconoció.

“Compartimos algunas experiencias de esa época porque teníamos unos 10 u 11 años en la selección Tolima y desde ahí se le notaba que era un crack un jugadorazo. Él estaba en Academia Tolimense y yo en las inferiores del Deportes Tolima y cualquier remate de él era gol. Yo era pequeño, medio gordito y James ya pateaba con las dos piernas, entonces cada vez que cogía el balón me tocaba sacarla. Uno ya sabía que mínimo se llevaba mínimos cinco goles de él", dijo.

Ahora, Chaux espera seguir ganando protagonismo en América, club en el que ha tenido muy buenas actuaciones y también aguarda por su momento bajo los tres palos de la Tricolor.

COMENTAR
GUARDAR