El peor escenario de Villa: 10 años de cárcel y prematuro adiós a Boca

El peor escenario de Villa: 10 años de cárcel y prematuro adiós a Boca

El escándalo por supuesta violencia de género, que lo tiene en estrados judiciales, será definitivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

22 de mayo 2020 , 12:45 p.m.

Aunque la justicia no ha dictado sentencia para Sebastián Villa, por un presunto caso de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, su panorama es muy difícil y se expone no solo a una pena en prisión sino a una salida intempestiva de Boca Juniors.

El jugador debe presentar este viernes una esperada declaración indagatoria, después de la denuncia interpuesta, con nuevos testigos y pruebas, por Cortés. Villa la denunció de vuelta por supuesta extorsión y amenaza.

Según explica el diario EL Clarín, "Si Villa es condenado por "coacción agravada", el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina castiga -en su punto 2- con una pena "de cinco a diez años de prisión". Y también se le aplicaría el inciso b de dicho artículo que deja en claro la pena "si las amenazas tuvieron como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual (en este caso, el country Saint Thomas, de Canning) o de trabajo".

De cinco a diez años, nada menos que el final de una carrera deportiva, es a lo que se expone el jugador tras los incidentes protagonizados junto a su expareja, el pasado 27 de abril, en su residencia de Buenos Aires.


Pero hay más. Según la información que llega desde Argentina, el jugador tendría sus días contados en Boca Juniors, que se desprendería de él como consecuencia del escándalo.

Según explica el diario Olé, la situación sería "insostenible" aun antes de conocer la sentencia del juez. Aunque es uno de los activos del club, ya se estaría pensando en una transferencia o, al menos, un préstamo a otro club.

Se dice que hay varios equipos interesados y atraídos por la urgencia de Boca de salir del jugador y obtenerlo a un precio mucho menor que los 40 millones de dólares de su cláusula. 

Según el citado medio, es urgente encontrarle un rumbo ahora pues, en caso de ser hallado culpable, nadie querría abrir la puerta a un responsable de violencia de género.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Sebastian Villa