Junior finalista: cuentas de equipos para Libertadores y Suramericana

Junior finalista: cuentas de equipos para Libertadores y Suramericana

Algunos ya aseguraron su clasificación mientras que otros están a la expectativa de este jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cupos a Copa Libertadores o Suramericana

Los equipos con opción de jugar Copa Libertadores o Suramericana en 2020.

Foto: EL TIEMPO y Twitter: @cdtolima

28 de noviembre 2019 , 06:39 a.m.

Este miércoles se definió la clasificación de Junior a la final de la Liga II-2019 y con ello hay más luces de cómo quedarán repartidos los cupos a torneos internacionales para el 2020.

Junior y Medellín son los dos equipos que ya tienen asegurado su lugar en la Copa Libertadores. Los barranquilleros irán a fase de grupos por ser campeones de la Liga I-2019, mientras que los antioqueños jugará desde la fase previa su opción de seguir en este torneo.

Pero hay otros clubes como América, Tolima, Cali y Santa Fe, quienes aún están en el limbo de jugar la Libertadores o la Suramericana. Estas son las cuentas de los equipos y cómo clasifican a cada torneo.

Junior (89 puntos y +20 en la diferencia de gol, primero en la reclasificación): ya tiene lugar en la Copa Libertadores, pero si repite título en la Liga II-2019 le cederá su puesto en la fase de grupos al que lo siga en la tabla de reclasificación.

Tolima (85 puntos y +24 DG, segundo en la reclasificación): al término de este miércoles tiene esta posición, pero una victoria o empate de América le quitará este privilegio). Irá a Copa Libertadores si la final es Junior-Santa Fe o Junior-América, si Cali es finalista deberá jugar Copa Suramericana. Explicación: para que los verdiblancos sean finalistas, este jueves debe haber empate entre América y Santa Fe más una victoria del Cali por dos goles, si se dan estos resultados, América pasaría a Tolima en la tabla de reclasificación y los escarlatas llegarían a la segunda casilla, obteniendo el cupo a Libertadores como mejor de la reclasificación que no es campeón.

América (85 puntos y +13 DG, tercero en la reclasificación): si América clasifica este miércoles jugará la Copa Libertadores 2020 sin importa el resultado en la final jugará la fase de grupos. Si no llega a la final, deberá sumar un punto este jueves y así jugaría la Libertadores desde la fase previa. El premio de consolación sería jugar la Copa Suramericana, cupo que obtendría si pierde contra Santa Fe este jueves y obviamente no clasifica a la final.

Nacional (78 puntos y +14 DG (67 goles a favor), cuarto en la reclasificación): ya eliminado de la Liga se quedó con un lugar en la Copa Suramericana 2020.

Millonarios (78 puntos y +14 DG (61 goles a favor), quinto en la reclasificación): a pesar del pésimo remate del segundo semestre, el embajador consiguió la clasificación a la Copa Suramericana del siguiente año.

Cali (78 puntos y +11 DG, sexto en la reclasificación): Deportivo Cali tiene actualmente un cupo a la Copa Suramericana del 2020 y su única opción para jugar la Copa Libertadores será ser campeón del segundo semestre y este jueves define su paso a la final, aunque también depende del resultado del América-Santa Fe.

Pasto (70 puntos, séptimo en la reclasificación): aún no está completamente clasificado a Copa Suramericana, pero lo puede lograr si América, Cali o Junior es campeón de este segundo semestre. Santa Fe es el único que puede dañarle la clasificación.

Santa Fe (54 puntos, décimo segundo en la tabla de reclasificación): la única opción que le queda para disputar la Copa Libertadores es ser campeón del segundo semestre. A Copa Suramericana no tiene ninguna posibilidad.

COMENTAR
GUARDAR