Nacional y un difícil camino para cazar al ‘tiburón’ en Barranquilla

Desde el 17 de octubre de 2015, Nacional no vence a Junior en el Metropolitano por Liga. 

Acción de juego del compromiso entre Junior y Nacional, correspondiente a la final de ida 2015-II

Acción de juego del compromiso entre Junior y Nacional, correspondiente a la final de ida 2015-II

Foto: OSCAR BERROCAL/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2019 , 08:45 p. m.

Por la fecha 16 de la Liga II-2015, Atlético Nacional sumó su última victoria frente a Junior en Barranquilla, aquella noche del 17 de octubre, donde los ‘verdolagas’ salieron de azul al Metropolitano, descrestaron y fascinaron con un fútbol vertical y contundente. Pues sólo le bastaron 41 minutos del partido para marcar cuatro goles y dejar un resultado lapidario para los ‘rojiblancos’.

Increíblemente, ese Nacional conducido por Reinaldo Rueda no fue el que más tenencia del balón tuvo, con el 48% fue más eficiente que su rival quien la tuvo un 52%, tampoco tuvo más remates que su oponente, ambos crearon 10 disparos en el arco contrario. La clave de Nacional en aquel partido fue su velocidad y transición de juego defensivo al ataque en pocos pases, un Yimmi Chará inspirado y un Marlos Moreno oportuno para marcar en el momento indicado.

Los antioqueños no dejaron nada al azar y a los 8 minutos del primer tiempo, fruto de una jugada colectiva y tras un pase en profundidad de Alejandro Guerra, Jefferson Duque abrió el marcador para la visita. La cuenta aumentó al minuto 17 en una nueva jugada donde la amplitud de la cancha fue clave para que Yimmi Chará rematara fuera del área venciendo el arco custodiado por Sebastián Viera.

Veinte minutos después y fruto de una triangulación en velocidad, Yimmi Chará remató con pierna derecha, pero la pelota pegó en el vertical izquierdo, el rebote lo cazó Marlos Moreno quien con pierna derecha remató con furia para marcar el 3-0 parcial.

Tres minutos pasaron, para que nuevamente llegara Nacional y marcara el tanto definitivo a través de Marlos Moreno quien recibió un pase en diagonal de Yimmi Chará sobre el área chica. En ese partido, el ‘verde’ tuvo para ampliar el marcador, pero prefirieron dosificar el juego pensando en lo que venía en el remate de ese campeonato donde Nacional sería campeón, justamente contra Junior de Barranquilla.

Otro triunfo reciente en la ‘arenosa’, con Copa a bordo

En la final de la Copa Colombia 2016, Junior y Nacional se vieron las caras, tras la ida donde los ‘verdolagas’ vencieron 2-1 a los barranquilleros, la vuelta en el Metropolitano el 17 de noviembre de 2016 también tuvo victoria de la visita, un solitario gol de Andrés Felipe Ibargüen selló el 3-1 en el global y el título número 26 para los dirigidos entonces por Reinaldo Rueda.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right