Si hay un partido que Fernando ‘Pecoso’ Castro no quiere perder es el clásico. Más cuando lleva dos derrotas consecutivas y no ha podido asegurar la clasificación de forma anticipada entre los mejores ocho de la Liga I-2019.
El entrenador manizaleño sabe que América tiene la necesidad de ganar para acercarse al anhelado cupo de los cuadrangulares y salir de la racha negativa.
En cuanto al cuál de los dos llega mejor al partido, Castro señaló: “No podría decirlo, tengo los videos del último juego y de acuerdo a eso analizaremos al rival y plantearemos el partido”.
De igual forma, dejó en el aire una respuesta con algo de picante sobre la forma en que se mueve su rival de patio: “La verdad es que no he visto, hasta ahora, un partido del Cali en el que haya reaccionado, a lo mejor reacciona contra nosotros”.
Y respondiendo al por qué cree que los últimos partidos no le han favorecido, remarcó: “Lo primero en que tenemos qué pensar es estar entre los ocho para jugar la final del fútbol colombiano. Hay que apuntarle a eso este primer semestre, nos puede dar la oportunidad de ir a una Copa y tenemos que pelearlo”.
Como hombre experimentado en condición de jugador y técnico, dio su opinión de cómo se juega un clásico: “Hay que tener mucha cabeza fría, siempre nosotros analizábamos de quién era la necesidad, si del contrario, que estaba mal, o era la responsabilidad de nosotros que veníamos mal; de acuerdo con eso jugábamos. Si la necesidad era del rival, nosotros salíamos con mucha tranquilidad, porque la obligación era de ellos y cuando era al contrario, nosotros dábamos todo en la cancha. En este caso los dos queremos ganar el clásico siempre, el Cali lo quiere ganar, nosotros ya lo vencimos en casa y ahora queremos resolver a nuestro favor este en nuestro estadio. Hay que pensar siempre en que debemos estar en los primeros lugares”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces