Millonarios una vez más sufrió en la Liga y tuvo baches importantes en el 1-1 contra Santa Fe, en el clásico que estaba pendiente de la fecha 10 de la Liga I-2019.
Pero este es el tercer partido del azul en la era de Jorge Luis Pinto contra equipos tradicionales de la Liga y en todos ha terminado en empate. Además, el azul no ha tenido sus mejores presentaciones en esos encuentros.
Al primero que enfrentó fue al Deportivo Cali, el 3 de marzo de 2019. Aunque empezó ganando con un discutido gol de Elíser Quiñones de penalti, una anotación de Camilo Vargas en el último minuto del partido dilapidó todo en el 1-1. El resultado de visitante contra un equipo que marchaba sexto de la Liga no estaba mal, pero la situación adversa fue ese gol en las postrimerías del juego.
El siguiente rival histórico fue Atlético Nacional, el 9 de marzo. Contra el verde empezó perdiendo y tuvo un pésimo primer tiempo. Estar en condición de local le ayudó a tomar un segundo aire para la parte complementaria y empatar el juego faltando 10 minutos para el final.
El tercer rival de los históricos fue Santa Fe y contra el rojo también empezó perdiendo y fue inferior a su rival los primeros 45 minutos. En la segunda parte hubo una mejor actitud de los azules y lograron empatar el encuentro.
La mano de Jorge Luis Pinto se ha notado en los segundos tiempos de los partidos. Los futbolistas han tenido buenos resultados luego del descanso, pero el técnico santandereano aún tiene una cuenta pendiente y es vencer a los históricos de la Liga. Aun le quedan Medellín, América, Junior y el otro partido con Santa Fe.