Radiante como nunca: Comesaña habló sin tapujos de su estado de salud

Radiante como nunca: Comesaña habló sin tapujos de su estado de salud

El DT de Junior aseguró que se encuentra en muy buen estado y su estilo de vida le ha permitido eso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Julio Comesaña campeón con Junior

Julio Comesaña, entrenador uruguayo.

Foto: Héctor Fabio Zamora

04 de junio 2020 , 10:20 a.m.

Debido a que la pandemia del coronavirus no da tregua en el país, el Gobierno decidió ampliar el aislamiento obligatorio para personas mayores de 70 años, situación que afecta directamente a Julio Avelino Comesaña.

​Aunque el entrenador del Junior consideró interponer una tutela al presidente Iván Duque por el derecho al trabajo, terminó por desechar la idea luego de que el Secretario de Desarrollo Económico diera el aval para su presencia en los entrenamientos del club “siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

En dialogo con Win Sports, Comesaña se refirió al respecto y aseguró que se encuentra “muy bien” de salud porque “soy una persona activa, me acuesto y levanto temprano”. En este sentido, el ejercicio “es como enchufarme a la corriente y cargarme de energía”.

​Incluso aseguró tener “una vida sana y con vida social reducida”, esto debido a que “hay que cuidar mucho la salud porque se puede llegar a los 72 o 75 con muy buenas condiciones”.

​Por otra parte aclaró que “nunca tuve una ninguna enfermedad grave del corazón, ni de nada”. Sucede que “normalmente una o dos veces al año visito la clínica porque hago medicina preventiva y estoy pendiente de mí”, pero cuando la gente lo ve “salen comentarios de que estoy enfermo”.

Respecto a los estrictamente futbolístico, el uruguayo afirmó que “tenemos las cosas preparadas” con el conjunto barranquillero, enviando trabajos y controles a los jugadores, pero esta preocupado por los tiempos del campeonato por lo que “los equipos necesitarían seis semanas (mes y medio) para llegar bien a la condición de juego, porque además habría que hacer algún partido amistoso”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído