Debido a que la pandemia del coronavirus no da tregua en el país, el Gobierno decidió ampliar el aislamiento obligatorio para personas mayores de 70 años, situación que afecta directamente a Julio Avelino Comesaña.
Aunque el entrenador del Junior consideró interponer una tutela al presidente Iván Duque por el derecho al trabajo, terminó por desechar la idea luego de que el Secretario de Desarrollo Económico diera el aval para su presencia en los entrenamientos del club “siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo protocolos de bioseguridad”.
En dialogo con Win Sports, Comesaña se refirió al respecto y aseguró que se encuentra “muy bien” de salud porque “soy una persona activa, me acuesto y levanto temprano”. En este sentido, el ejercicio “es como enchufarme a la corriente y cargarme de energía”.
Incluso aseguró tener “una vida sana y con vida social reducida”, esto debido a que “hay que cuidar mucho la salud porque se puede llegar a los 72 o 75 con muy buenas condiciones”.
Por otra parte aclaró que “nunca tuve una ninguna enfermedad grave del corazón, ni de nada”. Sucede que “normalmente una o dos veces al año visito la clínica porque hago medicina preventiva y estoy pendiente de mí”, pero cuando la gente lo ve “salen comentarios de que estoy enfermo”.
Respecto a los estrictamente futbolístico, el uruguayo afirmó que “tenemos las cosas preparadas” con el conjunto barranquillero, enviando trabajos y controles a los jugadores, pero esta preocupado por los tiempos del campeonato por lo que “los equipos necesitarían seis semanas (mes y medio) para llegar bien a la condición de juego, porque además habría que hacer algún partido amistoso”.