Tras conocerse las imágenes y la identidad de la persona que lanzó el cuchillo al terreno de juego al final del partido entre Independiente Medellín y Millonarios, este lunes habría sido detenido en San Javier, comuna 13 de Medellín. Sin embargo, tras llevarlo a un CAI cercano y a la Fiscalía, el joven fue dejado en libertad al no haber una orden de captura en su contra.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, habló sobre la investigación que cursa sobre el hincha, aunque no reveló su identidad.
“Se individualizó y fue llevado al CAI más cercano. Como no hay una orden judicial de captura, él acepta voluntariamente trasladarse a la Fiscalía, acepta su responsabilidad en el hecho y se inicia una noticia criminal. En la Fiscalía fue escuchado y continúa la investigación. Queda inmerso en la investigación criminal”, dijo el general Camacho.
Fuentes policiales revelaron que el joven tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales por porte de estupefacientes.
“El delito que se está estudiando a imputar es el de lanzamiento de objetos peligrosos en escenarios deportivos y estamos ordenando todos los actos de investigación para verificar si es el único delito o si encuadraría otro”, dijo la directora de fiscalías de Medellín, Adriana Villegas.
Por otro lado, FUTBOLRED conoció que por parte de la Dimayor se estaría estudiando instaurar una demanda penal sobre esta persona, debido a la gravedad de los hechos realizados en un partido donde el ente que rige el fútbol profesional en Colombia, es la principal autoridad.
A finales de esta tarde, se conocerá por parte de la mesa de convivencia, la sanción de acuerdo a la Ley del fútbol sobre este joven. Se espera que sea de 3 años sin poder ingresar al Atanasio y una multa cercana a los 100 salarios mínimos.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín