Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín están dejando una mala imagen por todos los desmanes, problemas y escándalos que están causando. No son todos, eso es claro, pero muchos aficionados se han encargado de que el poderoso esté en el ojo del huracán por el comportamiento de sus seguidores.
Peleas con machetes a las afueras del estadio Atanasio Girardot; pancartas temerarias y ofensivas en contra de sus propios jugadores; jeringas con sangre para enviarles un mensaje de mal gusto al plantel del DIM, y lo último, un hincha que lanzó un puñal al gramado, que pudo herir a algún jugador de Millonarios o del mismo poderoso.
Es claro que el mal momento del Medellín en la Liga II-2019 es preocupante, pero nada justifica los hechos que han sucedido en las últimas semanas.
Es así que los demás equipos y las demás ciudades no quieren arriesgarse a recibir a la barra del DIM, pues los antecedentes hacen pensar que podrían causar problemas en los juegos en los que Independiente Medellín sea visitante.
Por eso en Manizales tomaron una decisión sobre el juego de este sábado 28 de septiembre entre Once Caldas y DIM, que se disputará en el estadio Palogrande desde las 5 de la tarde, válido por la fecha 13 del campeonato.
El Comité Local de Fútbol determinó el cierre de fronteras para los aficionados poderosos a raíz de los malos comportamientos que se han registrado.
#ATENCIÓN el Comité Local de Fútbol determinó el cierre de fronteras para la barra del @DIM_Oficial este sábado en #Manizales a raíz de los malos comportamientos registrados en #Medellín pic.twitter.com/Q5ZE69b45p
— Sec. Gobierno Mzles (@SecGobiernoMzl) September 24, 2019