Todo definido: pros y contras del formato en el FPC para su regreso

Este sábado se definió el sistema de juego para el regreso del fútbol colombiano.   

Santa Fe-América

Santa Fe vs. América en El Campín. 

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2020 , 08:55 a. m.

Este sábado finalmente se oficializó la propuesta de América de Cali, que será la oficial para el regreso del fútbol profesional colombiano. 

La propuesta trata de jugar un solo torneo al año, pero en reanudar lo que se ha jugado. Es decir, se jugaría desde la fecha 8 y se terminaría normal el campeonato de Colombia hasta diciembre. Uno de los cambios que tendría sería que habría cuadrangulares y no semifinales, como era el torneo del primer semestre. 

Por otro lado, la otra modificación sería que en los 12 equipos que no clasifiquen a las finales, disputen un torneo entre ellos para quedarse con el último cupo de Copa Suramericana. 

Pros:

Se mantiene el sistema actual, no se hacen tantas modificación y se sigue por algo conocido: los cuadranguales. 

Se juega un solo torneo al año, que es lo lógico para los equipos por el tema de tiempos y la incertidumbre en el regreso del fútbol. 

Se tiene en cuenta las ochos primeras fechas disputadas y 'no se dejan en el olvido', dando importancia a los puntos hechos por los clubes. 

Le da opción a los 12 eliminados de los cuadrangulares a seguir en competencia y buscar un cupo internacional. 

Contras:

Se piensa jugar a puerta cerrada en cada ciudad y los viajes podrían ser un importante problema. Tanto del Gobierno como de riesgo de contagio. Aún está por definir la sede, pero la principal idea es que sea en las ciudades habituales de los equipos. 

Si algún equipo de los 12 eliminados desciende y gana en el torneo de Copa Suramericana, no podría disputarlo, pues los de segunda división no pueden jugar torneos internacionales. 

Los equipos que no iniciaron bien la Liga tendrían desventaja para clasificar a los cuadrangulares. 


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right