Descenso, ascenso, formatos y fechas: todas las decisiones en Dimayor

Descenso, ascenso, formatos y fechas: todas las decisiones en Dimayor

Hasta el momento, se han tomado algunas determinaciones sobre el campeonato. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: @camilorod_ para futbolred

26 de julio 2020 , 08:55 a. m.

Finalmente se dio la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor y no será más el presidente encargado de esta entidad. Ahora, los equipos siguen con lo importante: definieron el sistema de juego y fecha de posible reinicio del fútbol. 

La reunión terminó este viernes, pero este sábado se reanudó desde las 10 a.m. y ya hay algunas decisiones que se han tomado. En el transcurso del día y de las asambleas se va a ir actualizando mediante haya más determinaciones escogidas. 

Decisiones tomadas hasta ahora:

Los clubes que contraten técnicos o jugadores que ya hayan disputado partidos con otros equipos en el primer semestre, podrán ser inscritos sin problema para reanudar la Liga. 

No se definió nada de la Liga Femenina y se citó a una nueva asamblea con los 36 equipos para el formato que tendría el fútbol de mujeres en el país. Esta semana podría quedar definido el tema. 

El descenso y ascenso seguirá como está: dos equipos irán a la B y dos equipos subirán a la primera división del fútbol colombiano. 

Finalmente se aceptó en la asamblea de Dimayor que el sistema de regreso del fútbol colombiano masculino será la opción que dio América de Cali y que se llevó los votos de los equipos. Además, el 30 de agosto será la fecha del regreso de la Liga, siempre y cuando acepte Ministerio de Salud. 

Según El Tiempo, una de las primeras determinaciones fue eliminar las comisiones. Este punto significa que "el presidente queda con todas las facultades", según un directivo consultado, mientras que otro dijo: "es dejar en libertad al nuevo presidente para si necesita apoyo nombrar". 

Otro tema importante que ya se definió en esta asamblea fue el tema de promedios. Se mantendrán los promedios para los descensos a la segunda división. 

NOTICIA EN DESARROLLO..

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY