Alexander Mejía y Bocanegra siguen en lo suyo: Libertad es único líder
Apuestas Futbolred

Alexander Mejía y Bocanegra siguen en lo suyo: Libertad es único líder

El equipo de los colombianos ganó en condición de visitante y tomó ventaja en la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mejía y Bocanegra en Libertad

Los dos colombianos son vitales en Libertad.

Foto: Tomada de Twitter

25 de julio 2020 , 07:24 p. m.

Libertad, que dirige el argentino Ramón Díaz, se consolidó con 22 puntos de 30 posibles en el liderato del torneo Apertura paraguayo al derrotar este sábado por 1-2 al San Lorenzo. Fue la primera victoria de los pupilos de 'el Pelado' Díaz desde que se reanudó el martes el torneo Apertura.

Antonio Bareiro, a nueve minutos del final, fijó el triunfo a domicilio del Libertad en un partido que parecía marcado para el empate con los goles de Oscar Cardozo para los visitantes y de Gustavo Viera por los locales. Alexander Mejía y Daniel Bocanegra fueron titulares.

El Gumarelo acumula ahora 22 puntos, 6 más sobre Olimpia, el escolta, que el domingo se enfrenta a Sol de América, y siete sobre Cerro Porteño, que más tarde se mide con River Plate. 

Victoria justa la del líder en cuanto a que controló el balón durante todo el partido y siempre se lanzó a la puerta de San Lorenzo, que naufraga en los puestos de descenso. Sin embargo, el equipo asunceno mostró las mismas grietas en defensa que se vieron el martes cuando perdió ante Cerro Porteño por 2-1.

Se evidenció además que la orquesta de Díaz no está todavía bien conjuntada tras el parón de cuatro meses a causa del coronavirus, pese a la calidad contrastada de sus individualidades. Ente ellas 'Tacuara' Cardozo, de los más efectivos y que inauguró el marcador en el minuto 25 de un cabezazo a gran pase de fuera del área del colombiano Daniel Bocanegra.

No obstante el 'Rayadito' se fue reponiendo y ofreciendo una formula de juego mejor organizada y gracias al impulso desde las bandas, que tuvo su premio en el 34 con un gol de Gustavo Viera. Reaccionó de inmediato el líder en una jugada de gol pitada como penalti, pero anulado por el VAR. Ello tras una caída dentro del área de Nicolás Milesi a una entrada del arquero de San Lorenzo Wilson Quiñónez.

Libertad ganó en intensidad en la segunda parte con la entrada del delantero Iván Franco por Sebastián Ferreira, si bien en ese tiempo la jugada más clara de gol fue de Viera, en un gran tiro que hizo lucirse a Martín Silva.

Producto de la presión visitante fue el gol de 'el Demonio' Barreiro al enganchar un pase de Cardozo concedido por el VAR tras el fuera de juego pitado con anterioridad.

La jornada finaliza el lunes con los partidos 12 de Octubre-Guaireña y Guaraní-General Díaz.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE