Independiente Santa Fe cayó derrotado en le Pascual Guerrero 2-0 contra América de Cali, en un partido definitivo para conocer el finalista del torneo por el grupo B. Finalmente los escarlatas lograron la ansiada clasificación, pero en el equipo cardenal no ocultaron su molestia por varias decisiones de Gustavo Murillo, árbitro del partido.
En la rueda de prensa posterior al juego, el presidente Eduardo Méndez dio fuertes declaraciones sobre el arbitraje, que siguen retumbando debido a lo delicadas de las mismas.
No obstante, en un tono mucho más calmado, el jugador argentino Fabian Sambueza mostró su malestar por las decisiones del árbitro Murillo durante el partido, afirmando que este tipo de errores arbitrales son comunes en el Fútbol Profesional Colombiano.
"Es difícil cuando las cosas se nos salen de las manos y no dependen de nosotros, ojalá el arbitraje mejore por el bien de la liga, hoy nos tocó a nosotros y duele. Gracias a todos los que creyeron en este equipo", dijo el exjugador de Junior.
Es difícil cuando las cosas se nos salen de las manos y no dependen de nosotros, ojalá el arbitraje mejore por el bien de la liga, hoy nos tocó a nosotros y duele. Gracias a todos los que creyeron en este equipo!!!
— Fabian Sambueza (@FabiSambueza) November 29, 2019
Ahora Santa Fe tendrá descanso luego de una tremenda campaña, con los ojos puestos en la campaña del 2020 en la que ya tiene un rumbo definido gracias a la continuidad de Harold Rivera al frente del equipo.